Denuncian "abuso de autoridad"

Redacción 08/12/2021 - 15.05.hs

A un mes de las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) el ida y vuelta entre la lista oficialista y opositora no termina. En este caso, la candidata a secretaria general por la Lista 22, Dora Parada, acusó a Omar Rojas de "misógino" y "abuso de autoridad" al recibir una carta documento donde le notifican sobre la suspensión y posible expulsión del sindicato, cuestión que se analizará en una asamblea extraordinaria convocada para el 16 de diciembre.

 

En una conferencia de prensa encabezada por Dora Parada, la abogada Ángeles Giraudo y las demás candidatas por la Lista 22, la candidata a secretaria general contó que ayer recibió una carta documento donde se le comunica que la comisión directiva decidió suspenderla como afiliada y convocaron una asamblea extraordinaria para tratar su expulsión. "Lo consideramos un ataque a la libertad sindical, un ataque de misoginia por parte del secretario general del SOEM y parte de su comisión directiva y un acto de abuso de poder", sostuvo Parada.

 

"La carta documento dice que toman esta medida a pedido de un grupo de afiliados. Allí se constituyen como firmantes personas, que algunos de ellos no están en el padrón como afiliados", agregó. A su vez, mencionó que los que firmaron la solicitada son los candidatos de la lista oficialista. "Es un abuso de poder, una situación misógina y antidemocrática", remarcó.

 

Motivo de la carta.

 

La candidata indicó que esta situación se vincula con las denuncias que realizó el 26 julio de 2021 y el 4 de agosto. En ese sentido, recordó que cuando empezó el proceso electoral se negó a hablar sobre el tema para "no involucrar a afiliados en una cuestión que era de dos personas". "El secretario general en las dos últimas conferencias, se ocupó de revictimizarme, descalificarme, de desconocer la propuesta de no hablar sobre el tema", manifestó. La dirigente subrayó que "quieren sacar de la competencia a una opositora ya oficializada, cuando los casos de objeciones dirimieron".

 

"El motivo de la suspensión y posible expulsión es porque consideran que con la denuncia a Omar Rojas descalifiqué y ocasioné un perjuicio al sindicato y que muchas personas se desafiliaron", desarrolló. En ese sentido, Parada desmintió haber utilizado la denuncia para beneficiarse en la campaña electoral.

 

A su vez, expresó que nadie de la Justicia le notificó "que la denuncia se haya caído" y que continúa llevando pruebas a la Fiscalía. "Van contra una lista encabezada por mujeres y esto no es casual", expresó.

 

Contrataque.

 

Y contratacó contra Rojas al anunciar que solicitará su expulsión por "recibir prevendas del Ejecutivo, uno de sus hijos entró a la planta permanente este año, su sobrina fue contratada para trabajos de redes sociales, no presentaron ningún balance durante los 4 años, utiliza las instalaciones para uso personal como el auto para viajar de vacaciones".

 

A su vez, explicó que pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo y solicitará la impugnación de la asamblea extraordinaria. Con respecto a las elecciones del 7 de enero, indicó que la lista continuará y en caso de ser expulsada su lugar lo ocupará Elsa Santillán.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?