Jueves 25 de abril 2024

Denunciaron golpiza a un adolescente

Redacción 21/10/2023 - 10.30.hs

Un adolescente debió ser hospitalizado luego de sufrir una golpiza el pasado martes en el barrio Plan 5.000, en Santa Rosa. El joven fue interceptado por un grupo de adolescentes sobre la calle Unanue, en cercanías del Colegio República.

 

“Venía de un entrenamiento acá en la canchita del 5.000, tranquilo, sin problemas; pasa por la vereda del colegio y en ese momento es atacado por un grupo de jóvenes que lo siguieron por la vereda”, contó Marcelo Rosane, padre del adolescente golpeado, en diálogo con Radio Noticias. “Entre dos o tres lo tiraron al piso, lo golpearon, le dieron patadas en la cabeza, pierde el conocimiento porque se encontraba mareado”.

 

Afirmó, además, que uno de los atacantes tenía un arma blanca. “Había un cuchillo que lo tenia la persona que le golpeo la cabeza. Mi hijo estaba con dolor de cabeza, tenía un hematoma en la cabeza y un corte en la pierna”, detalló.

 

El joven de 15 años debió ser internado en el Hospital René Favaloro, por la gravedad de sus heridas. “Gracias a Dios ahora mi hijo está mejor, pero sigue con miedo. Tenía miedo incluso de que salga a hablar en los medios”, reveló su padre.

 

“Inacción”.

 

La familia del adolescente sostuvo, por otra parte, que hubo inacción policial ante este hecho: afirmaron que había un patrullero con dos policías cerca pero que no intervinieron para disuadir la pelea. “Según contó mi hijo y algunos vecinos, pasó un móvil policial que les pone las sirenas y empiezan a correr. Según el subcomisario de la Seccional Sexta, su personal estuvo presente en el lugar, pero hubo inacción de dos policías, lo ven antes de que ocurra la golpiza pero no hicieron nada”, aseguró Rosane.

 

En ese sentido detalló que fue “el personal del Colegio República el que intervino, a los que le estoy muy agradecido. Ellos fueron los que auxiliaron a mi hijo, lo llevaron para adentro, le pusieron hielo”.

 

No obstante, recriminó el accionar policial. “Soy policía retirado, conozco el protocolo ante una situación así; como policía, como cuidador de la gente, tenés que interceder”, dijo, y sostuvo que cuando se presentaron en la Seccional Sexta, “dijeron que ‘si no hay denuncia no podemos hacer nada, no podemos identificarlos’”.

 

La familia pudo radicar la denuncia el miércoles ante Fiscalía, y la Unidad Penal para Adolescentes está investigando la causa. “Es lamentable, repudiable lo que pasó. Santa Rosa no está ajena a lo que esta pasando a nivel nacional, los niveles de violencia que se viven”, cerró el padre del adolescente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?