Viernes 13 de mayo 2022

"Deportan" a vendedor de medias tras robos

Redacción 28/01/2022 - 08.38.hs

Un joven oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido por efectivos policiales de la Seccional Primera luego de cometer dos robos: uno a la mañana y otro por la noche. Los uniformados le notificaron que si no se marchaba de la ciudad y se lo veía en actitud sospechosa, quedaría detenido permanentemente.

 

Las autoridades de la mencionada comisaría informaron que el primer episodio ocurrió en horas de la mañana de ayer, en un colectivo de larga distancia que provenía de La Matanza. Un pasajero se había cambiado de asiento y se había olvidado un bolso, y mientras dormía un vendedor de medias que viajaba en el asiento de atrás le sustrajo del interior algunas pertenencias, entre ellas un cinturón, un perfume y algunos elementos de tocador.

 

Desordenado.

 

"El hombre, cuando se despertó, se percató de que se había olvidado el bolso en el asiento del al lado, y cuando lo abrió vio que estaba desordenado y que faltaban algunos elementos. Luego de realizar un paneo general en busca de sospechosos, abordó al ladrón y lo intimó a que le devolviera sus elementos. Este se autodelató al responderle 'fijate que quedó todo acomodado'. Luego de una discusión el delincuente admitió haberle robado y le devolvió los objetos", explicó un jefe policial.

 

Al llegar a la terminal de Santa Rosa, la víctima relató lo sucedido al policía que estaba de guardia allí, y éste detuvo al ladrón, de 25 años, el cual fue llevado posteriormente a la comisaría. Tras ser imputado de "hurto", fue liberado, pero su libertad sería bastante efímera.

 

Celular.

 

Según indicaron desde la Primera, cerca de las 22 el mismo sujeto le robó el teléfono a una chica que estaba comiendo en un local gastronómico ubicado en la avenida San Martín casi Gil. "En un descuido, la muchacha dejó su celular arriba de la mesa, y el ladrón, mientras iba mesa por mesa vendiendo medias, vio la oportunidad y se lo guardó en el bolsillo", indicaron las autoridades.

 

Una vez percatada del faltante, la damnificada se comunicó con el 101, y los uniformados arribaron al lugar y lograron identificar al ladrón gracias a las cámaras de seguridad del local. De esta manera, alertaron a sus colegas de toda la ciudad, y al poco tiempo un patrullero identificó al sospechoso en un parque ubicado frente a la Terminal de Omnibus. Fue reducido y trasladado a la comisaría por segunda vez en el día.

 

Esta vez, y ya con una segunda causa en su haber, fue advertido de que si no se marchaba de la ciudad podría quedar detenido. El joven hizo caso, y caminó los 300 metros que hay de la Primera hasta la Terminal para abordar el primer colectivo de vuelta hacia La Matanza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?