Martes 27 de septiembre 2022

Confirman que el aeropuerto cierra hasta el 15 de noviembre

Redacción 15/08/2022 - 08.00.hs

El aeropuerto de Santa Rosa cerrará por dos meses y medio por las obras, según confirmaron desde Aeropuertos Argentina 2000. El plazo estipulado se extenderá hasta el 15 de noviembre.

 

Este diario había dado a conocer que los trabajos iban a comenzar el 1º de septiembre. Ahora, un usuario se contactó con los asistentes virtuales de AA2000, tanto por Facebook como en la página web oficial, para confirmar la información y saber por qué período de tiempo. "El aeropuerto de Santa Rosa permanecerá cerrado por obras desde el 1° de septiembre hasta el 15 de noviembre (Notam C1591/2022)", fue la respuesta que recibió y que decidió compartir con LA ARENA.

 

Por otro lado, en la página web Bolsar, sitio financiero de internet de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, AA 2000 publicó un estado financiero y en su resumen destacó que para el aeropuerto de Santa Rosa "se han realizado los lanzamientos de las obras: Rehabilitación de Pista, Rodajes y Plataforma; Nuevo Sistema de balizamiento; y Remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros".

 

Una recorrida de este diario por el aeropuerto local permitió constatar que una de las empresas, Bauge Construcciones, ya instaló dos casillas y un contenedor dentro del predio. Es una de las firmas encargadas de las tareas, y según comentaron las otras dos son Vial Agro y Edessa. Durante este período, ante la falta de alternativas, La Pampa podría quedarse sin vuelos. De todas maneras, se garantizarán los vuelos sanitarios a través de las pistas del interior y, en Santa Rosa, operarán desde el Club de Planeadores.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?