Lunes 24 de junio 2024

Destacan la recuperación de la actividad en Abramo

Redacción 19/05/2024 - 10.58.hs

(Jacinto Arauz) - Con esfuerzo y colaboraciones, más allá de la difícil situación económica reinante a nivel país, la localidad de Abramo va mejorando su circuito virtuoso económico y apuesta a crecer armoniosamente con el correr del tiempo.

 

Las últimas lluvias le dieron un respiro importante. En diálogo con LA ARENA, el intendente Dante Manglus hizo referencia a que no solo fue buena para el campo, sino para reactivar un área a cargo del municipio.

 

"La lluvia nos mejoró el ánimo, porque en la estación de servicio teníamos los tanques llenos de combustible y no teníamos a quien venderles, le mejoró el ánimo al campo y a nosotros. Empezamos a recuperar clientes, llegan algunos nuevos, justamente sumamos una empleada más en estos días, que le dé su impronta, de buscar precios, de buscar clientes, le dimos otro toque que le faltaba a la estación de servicio. Un año sin combustible hizo que se alejaran un montón de clientes y más la gente de campo que llenaba los tambores, pasaba por el almacén, por la panadería, todo ese circuito se perdió muchísimo y queremos recuperarlo, es un circuito virtuoso que Abramo necesita tener. Nos costó muchísima plata arrancar con eso, lo hicimos a conciencia porque era algo que había que hacerlo indiscutiblemente", explicó.

 

- ¿Con los pollos cómo andan?

 

- Con los pollos también arrancamos, el parate que hicimos en diciembre para hacerle alguna inversión, acomodarlo, también nos costó volver al ruedo, entrar al mercado de vuelta es dificilísimo, volvimos con la misma calidad, la gente esperaba la calidad, ya empezamos a generar la rueda. En esto tenemos que agradecer al Ministerio de la Producción que conduce Fernanda González y a todo su equipo por la buena predisposición que nos entregó un aporte de 700.000 pesos para la colocación de un termo eléctrico en el frigorífico.

 

- ¿Llegó el médico?

 

- Sí, ya lo tenemos en Abramo desde el viernes pasado, el lunes ni bien empezó debió atender una urgencia. Vino con muchas ganas, le gustó el lugar, ya lo ubicamos en su casa, es joven, está con la mujer que es maestra de música en Bernasconi y General San Martín. Ahora están juntos, él vino de Metileo. Veo que está a gusto. Ahora empezaremos a intervenir la salita que hay que hacerle algunas cosas, todo de a poco porque la rueda está pesada para girarla, lo importante es que hay ganas desde todos lados.

 

- ¿Estuvo el ministro de Gobierno, Pascual Fernández?

 

- A la tarde nos visitó Pascual Fernández con su equipo por una diligencia de la futura delegación de Hucal, porque se está pensando en un delegado de Hucal, estuvo también la gente de la "Asociación Civil Hucal Despierta". También fuimos a ver las cuatro viviendas que quedaron paralizadas y nos va a dar una mano para llegar al 40% y poder lograr el segundo desembolso.

 

- ¿Hay una representante de Abramo en el exterior, verdad?

 

- Sí, se trata de Nerina Tobio que viajó a Portugal representando a La Pampa y Abramo a un Encuentro Internacional de Cultura y Danzas, acá hubo un apoyo también del bloque de diputados radicales con un aporte de 350.000 pesos, a quienes agradecemos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?