Dio positivo en test de alcoholemia: conducía con 2,05 g/L
(Jacinto Arauz) - Durante los festejos de Navidad, la policía de Jacinto Arauz y el Puesto Caminero local, ubicado en el Meridiano Quinto, desplegaron un fuerte operativo de prevención. El balance incluye alcoholemias positivas con niveles alarmantes y el secuestro de motocicletas por ruidos molestos.
En el marco de las tareas de seguridad planificadas para este 25 de diciembre, la policía local llevó a cabo diversos operativos de control vehicular y prevención de accidentes. Los procedimientos arrojaron como saldo la retención de varios rodados y la detección de conductores circulando bajo los efectos del alcohol, en algunos casos con valores que cuadruplicaron el límite legal.
Alcoholemia.
El hecho más preocupante se registró a las 06.13 de la mañana, cuando se interceptó una motocicleta marca Gilera, conducida por un masculino. Tras realizar el correspondiente test de alcoholemia al conductor, el mismo arrojó un resultado de 2,05 g/L de alcohol en sangre. Ante la gravedad de la falta, se procedió a la retención inmediata de la licencia de conducir y el secuestro de la motocicleta.
En paralelo, en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, se detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Trend conducido por un joven de 20 años. Al realizar el control, el test marcó 0,93 g/L de alcohol en sangre, procediéndose al labrado del acta de infracción correspondiente.
Ruidos molestos.
Los efectivos policiales también trabajaron intensamente en la zona urbana para garantizar la tranquilidad de los vecinos durante la festividad. Ayer a la noche, se retuvo una motocicleta Corven Energy 110 que circulaba sin seguro obligatorio, sin espejos retrovisores y con un caño de escape no reglamentario.
Así mismo, se procedió al secuestro de otras dos motocicletas durante la jornada por presentar escapes no reglamentario (causantes de ruidos molestos) y falta de elementos de seguridad básicos.
Desde la Comisaría Departamental informaron que los operativos estuvieron bajo la supervisión del Comisario Inspector Rubén Darío Baz. Desde esa dependencia, dijeron “que todos los vehículos y las licencias de conducir retenidas quedaron a disposición del Juzgado de Faltas local. Las autoridades destacaron que estos controles continuarán con el fin de prevenir incidentes viales y garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia urbana en la localidad”.
Artículos relacionados
