Jueves 25 de abril 2024

La Pampa despide a Hebe: "Un ejemplo de lucha"

Redacción 21/11/2022 - 00.15.hs

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli lamentaron el fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. "Se convierte en parte inmortal de la memoria", expresaron.

 

El mandatario provincial utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje tras conocerse la noticia. "Nos deja Hebe de Bonafini, una luchadora valiente, comprometida y tenaz en la construcción de la memoria nacional. La despedimos con dolor, sabiendo que hoy se convierte en parte inmortal de esa memoria", expresó Ziliotto en un mensaje que acompañó con una fotografía de Hebe en una de las tantas rondas que hacían las Madres de Plaza de Mayo.

 

Por su parte, Di Nápoli la definió como una "referente mundial de la defensa de los derechos humanos, símbolo de lucha de todas las causas populares de nuestro pueblo. Dueña de un coraje sin igual que demostró enfrentando al poder en plena dictadura cuando muchos miraban a otro lado.

 

"Tu fuerza y tu ejemplo iluminarán siempre a toda nuestra generación militante a la que marcaste a fuego.

 

¡Hasta la victoria siempre, queridísima Hebe!", completó

 

Perseverancia.

 

El Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos también despidió a Hebe. "Parió nuestra P/Matria enfrentando al genocidio del terrorismo de Estado y construyendo democracia con memoria. Enalteció la militancia política, plantándose contra los gobiernos antipopulares y practicando la solidaridad internacional entre los pueblos y el derecho a su autodeterminación. Hebe, somos tu pueblo, somos tu lucha y te decimos hasta la victoria y hasta siempre", señalaron.

 

Por otro lado, la Multisectorial por la Soberanía Nacional y Popular expresó también su dolor por "el viaje a la eternidad de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, por la Memoria, la Verdad y la Justicia por los desparecidos en manos de la dictadura genocida cívico, militar y eclesiástica. Su vida no fue en vano, porque es también abanderada de la recuperación de la democracia. Su ejemplo de perseverancia inclaudicable para nuestra generación y las futuras será un faro que nunca se apagará".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?