Viernes 03 de mayo 2024

Dolor por el adiós a “Colo” Obialero

Redacción 29/08/2023 - 00.31.hs

Horacio Fabián Obialero, “Colo” para la mayoría de quienes lo conocían, falleció en la noche del domingo. Fue un muy querido personaje de la ciudad, por su carácter agradable y alegre y por su disposición permanente de ayudar y aportar a los demás en cualquier cosa que se pudiera necesitar.

 

Nacido en Eduardo Castex, sus restos serán trasladados a su pueblo natal. Vivió muchos años en Santa Rosa, donde supo granjearse enorme cantidad de amistades que hoy lamentan su inesperado deceso.

 

Era un creativo, una persona de pensamientos originales que volcaba –sobre todo- en la moda, una de sus grandes pasiones.

 

Durante mucho tiempo junto a Oscar Ochoa tuvieron una agencia de modelos –hacían desfiles y promociones-, a las que el propio “Colo” las iba formando con sus conocimientos. Muchas de las que se hicieron con él como profesor tuvieron una linda carrera. Horacio se dedicó siempre a la moda y a diseñar, y en forma permanente estaba con proyectos y sueños por concretar.

 

También están quienes lo recuerdan porque, además, le gustaba la política que hacía a su manera a veces participando de alguna campaña electoral.

 

Pero lo suyo era la moda, y por eso daba talleres enseñando ese arte que amaba.

 

Durante la pandemia de Covid comenzó a desempeñarse en el área de Salud de la provincia; y posteriormente siguió vinculado porque en el Hospital Lucio Molas, donde trabajaba hasta ahora.

 

Precisamente fue a partir de una serie de análisis que se estaba realizando para ser ingresado a la planta permanente de la Administración Pública Provincial -situación que aguardaba con mucha expectativa- que se le descubrió una dolencia cardíaca, que iba a conducir a una cirugía que se le realizaría en las primeras horas de ayer. Pero en la tarde del domingo su corazón no resistió y se produjo el trágico desenlace.

 

Su fallecimiento provocó mucho dolor en sus familiares más cercanos –hermano, primos y sobrinos-, y honda consternación en la vasta cantidad de amigos que supo granjearse con su particular forma de ser.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?