Jueves 25 de abril 2024

Dos muertos por siniestros viales y ya son 22 las víctimas en el año

Redacción 27/04/2022 - 08.59.hs

(General Pico) - Una vecina de Colonia Barón falleció ayer al mediodía al ser atropellada por una camioneta. El conductor que provocó el siniestro es de esa localidad y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente en la causa.

 

Fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA indicaron que el siniestro que se investiga ocurrió cerca de las 12.30 horas, sobre la calle España al 500 y, la víctima fue identificada por la Policía como Flora Paula Lefimir, de 74 años.

 

Según informó la policía, por causas que se tratan de establecer, la mujer fue arrollada por una camioneta marcha Chevrolet S-10, que salía de un galpón de la localidad. La damnificada habría quedado debajo del vehículo y perdió la vida en el lugar del hecho.

 

En el lugar trabajó personal policial de Colonia Barón, a cargo del subcomisario Cristian Avila. También estuvo personal de Salud Pública local, del Cuartel de Bomberos Voluntarios, y de la Agencia de Investigación Científica (ACI) que realizó diferentes mediciones y pericias, con el objeto de determinar la mecánica del siniestro en el que perdió la vida la mujer.

 

Siniestro.

 

El conductor es un hombre de 75 años, que quedó notificado a disposición de la Fiscalía de General Pico, en el marco de una causa penal que lleva adelante el fiscal piquense Guillermo Komarofky. Se espera que sea citado e indagado en los Tribunales de esta ciudad.

 

Los voceros que fueron consultados sobre la mecánica del siniestro, explicaron que el conductor había salido a realizar algunas diligencias, y que al regresar subió de culata la camioneta a la entrada a un galpón que usa como garaje y bajó algunos elementos. Cuando fue a salir otra vez del inmueble, se subió a la camioneta, la puso en marcha y avanzó, sin ver a Lefimir que justo pasaba frente al rodado.

 

Fuentes tribunalicias informaron a este diario que el médico forense Gustavo Ferreyra había quedado a cargo de realizar la autopsia sobre el cuerpo de la mujer fallecida.

 

Falleció un hombre tras un vuelco en la ruta provincial 1.

 

Un vecino de General Pico falleció ayer a la tarde cuando protagonizó un siniestro de tránsito en la ruta provincial 1, en proximidades de Macachín. Aunque la policía realiza tareas investigativas, todo hace presumir un que no hubo otros vehículos que pudieran incidir en la maniobra que ocasionó el vuelco. La víctima fatal fue identificada como Luis Pacheco.

 

De acuerdo a lo señalado por el comisario Omar Obholz a LA ARENA, el accidente vial habría ocurrido aproximadamente a las 14 horas. En ese momento, Pacheco, de 66 años de edad, conducía un automóvil Chery modelo QQ, de color gris, cuando de pronto, a la altura del kilómetro 279, perdió el control y volcó.

 

El vocero policial señaló que el pequeño rodado, al mando de Pacheco, transitaba por la citada vía terrestre en un lugar ubicado a unos 13 kilómetros al sur de Macachín en un sector donde hay una recta. Testigo presencial sería el amigo del fallecido, quien circulaba pocos metros atrás, quien vio cómo salía hacia la banquina de su mano y en la maniobra de corrección se cruzó a la banquina opuesta donde dio varios tumbos.

 

Investigación.

 

No obstante, oficialmente el accidente es motivo de investigación, que lleva adelante la fiscal María Cecilia Martiní, del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. También trascendió que no habría rastros que permitieran suponer la participación de otro vehículo en el siniestro.

 

Llamadas de transeúntes alertaron a la dependencia policial desde donde se disparó el protocolo, por lo que asistieron al lugar del accidente, además de personal de esa fuerza, agentes sanitarios con dos ambulancias, y también bomberos. Sin embargo, al llegar al lugar advirtieron que Pacheco yacía sin vida a metros del vehículo.

 

Pacheco, según medios piquenses, se dedicaba a realizar cobranzas por cuenta de varias empresas, e incluso incursionaba en las producciones artísticas. Afirman que en horas de la mañana había viajado en otro automóvil de su propiedad a Bahía Blanca, acompañado por un amigo. Había adquirido el rodado en el que se accidentó en una concesionaria automotor y volvía a Pico conduciéndolo, mientras que el allegado hacía lo propio con su otro móvil. La noticia causó honda consternación en General Pico.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?