Dreyfus aumenta su inversión en La Pampa
La empresa multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) compró en Trilí un depósito con capacidad estática de 1.600 toneladas en silos y de almacenamiento adicional de 40.000 toneladas en silobolsas. Así lo informó ayer el suplemento agropecuario del diario porteño La Nación. El predio está a metros de la vieja estación de trenes que le da el nombre al paraje ubicado 32 kilómetros al sur de General Pico, sobre la ruta provincial 1.
“Siendo el segundo acopio del grupo en la provincia y el 11º en el país, Trilí estará listo para recibir y acondicionar granos en diciembre, finalizadas las obras de mejora previstas”, informó LN Campo, citando fuentes de la compañía. Estiman que la nueva planta podrá procesar importantes volúmenes de distintos cereales y oleaginosas durante todo el año.
“Su conexión al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento facilitará el envío de la producción local al complejo agroindustrial de LDC en General Lagos, provincia de Santa Fe, y a su complejo portuario de aguas profundas en Bahía Blanca, en Buenos Aires”, indicaron en LDC al diario porteño.
Daniel Giuliano, gerente de Acopios de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, destacó que “la adquisición de este elevador representa una inversión estratégica para reforzar aún más las actividades de originación de LDC en el país, apoyando la logística desde el campo hasta el puerto gracias a su conectividad ferroviaria y complementariedad con los acopios ya existentes de LDC en las provincias de La Pampa y Buenos Aires”.
“La mayor presencia de LDC en la provincia también nos permitirá brindar a los productores locales acceso a toda nuestra cartera de soluciones integradas, incluidas facilidades logísticas y financieras, así como a una gama de variedades de semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios comercializados bajo las marcas Macro Seed, Macro Fertil y Macro Protect de LDC”, aseguró el directivo.
María Victoria Capalbo, gerente Regional de Sustentabilidad de Cereales y Oleaginosas, dijo que la nueva planta respaldará la hoja de ruta de negocios sustentables de LDC, permitiendo la originación de cereales y oleaginosas directamente de los productores agrícolas de la región y garantizando el 100% de la trazabilidad hasta el cultivo de los productos obtenidos.
La multinacional espera que, una vez operativo, el centro de acopio de Trilí “emplee directamente a una decena de personas y genere empleos indirectos adicionales en las comunidades cercanas, como resultado de la reactivación de la planta y el mayor movimiento de clientes y transportistas en la zona”.
Artículos relacionados