Sabado 28 de enero 2023

"El aniversario nos agarra con obras"

Redacción 11/11/2022 - 08.30.hs

(General Pico) - Autoridades y personal de Salud Pública, celebraron ayer el 108 aniversario de la creación del Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Desde la dirección del centro asistencial piquense, indicaron que tras haber superado una pandemia, los objetivos pasan por la concreción de importantes obras que ya están en marcha y por la atención de una demanda cada vez más creciente.

 

Ayer al mediodía se llevó a cabo la celebración del aniversario del Hospital Centeno, que fue creado en 1914. Del acto participaron los tres directores del establecimiento médico, Esteban Vianello, Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra; la intendenta Fernanda Alonso; y el viceintendente Daniel López, entre otras autoridades. Además, el acto sirvió para homenajear al personal que se jubiló en el último año.

 

"El aniversario nos agarra con desafíos y en plena construcción, con nuevas obras, con recurso humano y equipamiento que se ha incorporado. Son desafíos continuos en la gestión que nos tocan hacer junto a Esteban Vianello y a Gustavo Ferreyra. La comunidad y la población van creciendo y demandan cuestiones de esa naturaleza. Hoy el claro ejemplo tiene que ver con la construcción del banco de sangre y hematología, la terapia infantil y la construcción de un nuevo hospital nivel tres en el Barrio Federal donde ya se hizo el movimiento de suelo", dijo Bertone.

 

Además se refirió al acto que se llevará a cabo esta tarde, donde se inaugurará el nuevo edificio del sector del Banco de Sangre y Hematología, que llevará el nombre del doctor Eduardo Marquesoni.

 

"Uno que vio crecer el hospital sabe que ese servicio necesitaba esa comodidad para los usuarios y para los trabajadores del lugar. Además, va a llevar el nombre del doctor Eduardo Marquesoni. Eso fue algo consensuado y es indiscutible", agregó.

 

Pospandemia.

 

En tanto, Gustavo Ferreyra refirió que la pandemia de Covid - 19, "dejó un Hospital mucho más grande, con más recursos y con una visión completamente distinta de como abordar al paciente. Tuvo muchos sinsabores, pero dejó mucho de positivo para poder enfrentar de acá en más de otro modo la actividad de la salud.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?