El barrio donde vivía Lucio vallado y con fuerte custodia policial

Redaccion Avances 29/11/2021 - 14.11.hs

La cuadra, donde fue bestialmente asesinado Lucio Dupuy, por su madre Magdalena Espósito y su novia Abigail Páez, permanece este lunes vallado desde hace varias horas y con una relevante presencia de policías. 

Fuentes policiales indicaron a LA ARENA que el objetivo radica en cuidar todo lo vinculado con las pruebas que se puedan recabar en la labor pericial en el departamento de la calle Allan Kardec donde ocurrió el homicidio. 

 

La Policía, tras recibir varias amenazas, y ante la escalada de violencia suscitada este domingo, teme que los vecinos literalmente prendan fuego la casa. 

 

El barrio, cuentan sus habitantes, amaneció muy distinto. Una mezcla de conmoción por el hecho, que perdura, y por los posteriores incidentes que terminaron de decorar el desolador panorama. 

 

"Está todo vallado, y lleno de policías, tenemos miedo", describió una comerciante.

 

VIOLENCIA. 

 

Pese a que los familiares de Lucio pidieron que las protestas sean pacíficas, la violencia se llevó todas las miradas.

 

Primero, en la Seccional Sexta donde Espósito y Páez estaban detenidas: hubo al menos 14 heridos y una decena de detenidos. Prendieron fuego tres patrulleros y pintaron las paredes de la seccional con la inscripción "Asesinas". 

 

Pero no fue todo. 

 

La furia se corrió después al barrio Atuel, en cercanías de la casa donde vivía con Lucio. 

 

Un grupo de personas agredió a los policías y provocó una relevante cantidad de desmanes: el saldo fue cuatro detenidos y varios policías lastimados. 

 

Las dos detenidas, en la mañana de este lunes, fueron trasladas a la provincia de San Luis donde se estima pasarán el resto del proceso en prisión preventiva hasta llegar al juicio. 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?