¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 19 de febrero 2026

Los heridos del temporal: "Todos a los gritos, sentí terror, no sabía lo que iba a pasar"

Redaccion Avances 19/02/2026 - 12.10.hs

El terror y el pánico se apoderaron ayer de tal vez los peores 20 o 30 minutos de la historia climática reciente de La Pampa. Tras el temporal, que azotó con todas sus fuerzas a la ciudad, numerosos testimonios se expusieron en este diario de la más diversa índole: desde momentos de profundo miedo, tristeza y angustia hasta dolores físicos y lesiones. 

 

"Cuando se caía la pared, todo el mundo empezó a los gritos, sentí pánico, terror y creí que no iba a salir nunca más de ese lugar", expresó acongojado Gastón, uno de los vecinos heridos por la tormenta que dejó una imagen propia de una película de terror. 

 

"Todo pasó ayer a las 17, estaba, con otros 10 padres, entre hombres y mujeres, y dos o tres chicos, en la tribuna del club General Belgrano, donde mirábamos el partido de la reserva de mi hijo", relató Gastón a LA ARENA. Jugaba un amistoso la cuarta división del club La Barranca y Belgrano.

 

En ese momento, los equipos se fueron al descanso. 

 

"Empezó a llover, de repente, y a levantarse viento, los chicos no salieron de los vestuarios y nosotros vivimos un momento que jamás voy a olvidar", relató el joven. 

 

Aterrados por el temporal, que tomaba una inesperada potencia, el grupo de padres se refugió en las cabinas del área de Prensa del club. 

 

"Pasaron unos minutos, el viento se hizo más fuerte, empezaron a moverse las chapas que se iban despegando del techo", recordó al ampliar que además se comenzó a salir el revoque de las paredes.

 

La potencia de la naturaleza. 

 

Por la fuerza del viento y la lluvia, un pedazo de pared de la cabina se despegó y le dio a Gastón en la parte trasera de la cabeza lo que le generó un profundo corte.

 

"Empezamos todos a los gritos, a salir corriendo, se caían los pedazos de las paredes, y del techo", sostuvo el joven al agregar que otros cuatro padres también sufrieron cortes en la cabeza por los pedazos de las paredes. 

 

"Todos salíamos corriendo del lugar, y mientras escapaban, varias mujeres fueron alcanzadas por los pedazos de paredes que se les caían en la cabeza: realmente estábamos asustados, con miedo, pánico diría, y también incertidumbre porque no sabíamos que iba a pasar", describió. 

 

Mientras la tormenta avanzaba sin piedad, Gastón y un amigo se refugiaron debajo de la tribuna mientras que el resto de los padres fueron para las instalaciones del club. 

 

Los lesionados llamaron a los profesionales del Emepa que acudieron, de manera inmediata, al lugar, para curar a los al menos cinco heridos. Uno de ellos tuvo que recibir puntos de sutura mientras que los demás, como el caso de Gastón, fueron curados y ahora se recuperan shockeados por lo vivido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

'
'