Domingo 28 de abril 2024

El detenido por el violento asalto estará preso 90 días

Redacción 20/09/2023 - 08.30.hs

(Lonquimay) - La Justicia pampeana le formalizó ayer al santarroseño de 24 años que fue detenido el lunes en Uriburu por el violento robo contra una mujer de Lonquimay, ocurrido en lunes cerca del mediodía, y le dictó la prisión preventiva por 90 días. Además, se secuestraron varios elementos de interés para la causa, durante el registro vehicular que se realizó en el Volkswagen Bora en que se movilizaban los autores. En tanto, los otros dos individuos continuaban -hasta anoche- prófugos.

 

La audiencia de formalización, que se realizó en el Centro Judicial de la capital provincial, estuvo a cargo del juez Carlos Chapalcaz, y contó con la intervención del fiscal Facundo Bon Dergham y la defensa del acusado la ejerce Carlos Pérez Funes.

 

Fuentes ligadas a la investigación dijeron a LA ARENA que al detenido se le imputó el delito de "robo agravado, por haber sido en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad agravada por haber sido cometida con violencia". Se pidieron medidas probatorias que tienen que ver con registro vehicular, que tuvo resultados positivos, y también se solicitaron la apertura de un teléfono celular secuestrado y una rueda de reconocimiento. El juez dispuso la prisión preventiva por 90 días.

 

Requisa.

 

Ayer, durante más de cuatro horas, se concretó el registro vehicular en el Bora que conducía el hasta ahora único detenido. Este fue sorprendido por la policía de Uriburu, cuando ingresó a la localidad a reparar un neumático pinchado. Minutos antes habían cometido un violento robo en una vivienda de Lonquimay, donde ataron y amordazaron a una mujer (83) en su casa de la calle San Martín al 200. Le sustrajeron 100 mil pesos y otros elementos. La mujer sufrió heridas que no revestían gravedad. Se sospecha que los otros dos individuos se bajaron en la ruta tras el desperfecto en una rueda.

 

Participaron efectivos policiales de la comisaría departamental Catriló (de la cabecera, Lonquimay y Uriburu) y de la Unidad Regional I junto a personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC). "Se secuestraron cerca de 30 paquetes, entre los que había prendas de vestir, un teléfono celular, una pulsera, un anillo plateado con inscripciones doradas, un amortiguador de auto. También se levantaron rastros dactilares", dijeron los voceros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?