El Festival de Calles, a pura fiesta
La Laguna Don Tomás fue el escenario para el cierre de la sexta edición del Festival de Calles, organizado por la Cámara de Comercio de La Pampa (Cacip) y el Centro de Empleados de Comercio (CEC). Una multitud disfrutó de una noche a pura música y gastronomía, y de un cierre a puro baile con la banda cordobesa Los Caligaris.
Desde temprano, las y los santarroseños pudieron disfrutar de la música en vivo con freestyle de la mano de Lihué Bruno, Shari Velásquez y una batalla de payadores versus raperos con Juan Cruz Olié y Musa; cumbia con La Buskda, folklore a cargo de Laura Gómez Weizz; y el cierre a toda fiesta a cargo de Los Caligaris.
“Qqueremos mejorar año a año, y siempre nos sorprendemos porque la gente acompaña y apoya un montón”, comentó a LA ARENA Roxana Geringer, secretaria de Acción Social del CEC. También destacó el acompañamiento pese al cambio de lugar (originalmente se iba a hacer en El Mate). “No esperábamos tener que hacer el cierre en la laguna, pero se decidió cambiarlo a este lugar, para que sea más organizado y seguro; también porque Los Caligaris es una banda que sabemos que convoca mucho”.
No obstante, resaltó que tanto los organizadores como los gastronómicos que participaron estuvieron muy satisfechos. “Queremos agradecer al municipio, al Gobierno, a la Policía, a Tránsito, a todos los que desde su lugar hacen que este festival sea posible y que esté cuidado y organizado”.
Cacheos.
Desde las 19 horas, ya se podían ver familias y grupos que se acercaban al ingreso de la avenida Uruguay. A diferencia de otras ediciones, anoche hubo personal de la Policía provincial que hizo cacheos en el portón de entrada y retuvo elementos cortantes, botellas y frascos de vidrio y bebidas alcohólicas.
Desde la organización habían anunciado ayer que no se permitiría el ingreso de estos elementos. “Pedimos disculpas por el tema de los cacheos, que pueden llegar a causar molestias, pero la idea es que no ingresen con bebidas alcohólicas ni con botellas de vidrio, más que nada por la seguridad y para cuidarnos entre todos”, remarcó Geringer.
La decisión de realizar controles se tomó a raíz de los disturbios ocurridos el miércoles anterior, en la segunda fecha: dos policías que intentaban dispersar una pelea resultaron heridos cuando recibieron piedrazos de parte de un grupo de adolescentes.
Artículos relacionados