Martes 23 de abril 2024

El mensaje del papá de Lucio a horas de la sentencia

Redaccion Avances 02/02/2023 - 10.31.hs

A solo horas de conocerse la sentencia a las acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su novia Abigail Páez, por el crimen de Lucio Abel Dupuy, el padre del niño, Cristian Dupuy, escribió un conmovedor mensaje en sus redes sociales. 

 

"Hoy será el día donde nunca más alguien se va a atrever a tocar un niño", posteó el papá del nene asesinado el 26 de noviembre del año pasado en un departamento de la calle Allan Kardec del barrio Atuel de Santa Rosa. 

 

TIO.

 

A su vez, Maximiliano Dupuy, hermano de Cristian, y tío que estuvo a cargo de Lucio por varios años, también escribió un mensaje en sus redes sociales. 

 

"El amor que te dimos, el tiempo que pasamos, lo que compartimos, cada momento juntos y todo lo que vivimos. Nos quedamos con ganas de mucho más, soñé con más cosas, pero todo lo que pasó lo disfrute al máximo. Acá todavía estamos, recordándote, pero sabiendo que estas al lado de Dios y esa es mi paz mayor. Espero que tu perdida sirva para enseñarnos que sobre todas las cosas está primero el amor, el bienestar del otro, que hay niños que solo necesitan ser amados, y esos pequeños son los que mañana serán grandes personas, que harán una sociedad mejor. Ojalá todos entiendan que si sembramos vida, cosecharemos vida, que necesitamos leyes que realmente nos protejan y no que nos descuiden. Muchos no conocen lo que hemos sentido, ni lo que estamos sintiendo, y es muy difícil de explicar, pero miro hacia adelante creyendo que en algún momento nos volveremos a encontrar. Justicia por Lucio!!!! Y por muchos niños más que debemos cuidar", posteó el tío. 

 

SENTENCIA. 

 

La lectura de la sentencia, que conlleva una enorme atención mediática nacional, se efectuará a las 12 del mediodía en la Ciudad Judicial. 

 

En esa instancia, se dará lectura a la sentencia sobre la autoría y responsabilidad penal. Luego, 15 días hábiles después, se desarrollará una nueva audiencia para fijar el monto de la pena. Los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora serán los encargados de comunicar el fallo.

 

Tanto la Fiscalía como la querella pidieron una pena de prisión perpetua para ambas acusadas que en este caso no viajarán a Santa Rosa para escuchar la sentencia sino que permanecerán en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis donde fueron alojadas desde un primer momento. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?