Presentarán un recurso de amparo por la ruta nacional 151
Hoy una docena de militantes del Movimiento Popular Veinticinqueño encabezadas por el ex intendente David Bravo, la concejala Vanesa Sosa y el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Jorge Poletti, realizaron un acto a la vera de la ruta nacional 151. Anunciaron que el martes 9 de diciembre presentarán un recurso de amparo ante la sede de la Justicia Federal en Santa Rosa, reclamándole por el estado deplorable de ruta Nacional n°151, en especial los 8 kilómetros entre Puente Dique y empalme con ruta provincial nº 20.
La medida del MPV trata de emular a la acción penal promovida por Río Negro que logró que, días atrás, Vialidad Nacional comenzara un bacheo en un sector cercano a Colonia Catriel. Sin embargo, recordemos que el amparo rionegrino fue avalado por las firmas del gobernador Alberto Weretilneck, los intendentes de cinco localidades, y las Cámaras empresariales, entre ellas las que operan en Vaca Muerta, lo que le dio un peso muy significativo.
La concejala Sosa, anunció desde la zona de El Sauzal junto al ex intendente David Bravo, que el día martes 9 de diciembre presentarán un recurso de amparo colectivo a Vialidad Nacional.
Los argumentos son un estado desastroso con baches, desniveles y mal estado de las banquinas, que complica el importante tránsito entre ellos camiones de y hacia Vaca Muerta y la Patagonia, vecinos y transeúntes que viajan hacia las zonas lacustres patagónicas. Reclamarán soluciones integrales.
Finalmente, Bravo expresó que "reclamemos juntos como comunidad. La responsabilidad de este pedido es de todos, y mirar para otro lado no es una opción".
Reclamos de Salzotto y Monsalve.
En la región hubo reclamos anteriores, tal como el que realizaron a fines de agosto en la propia sede de Vialidad Nacional en Buenos Aires, la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, junto a su par de 25 de Mayo, Leonel Monsalve.
Ambos llevaron sus reclamos de la necesidad de una reparación global y llevaron con ellos una voluminosa carpeta que reúne más de 20 años de pedidos y estadísticas oficiales de siniestros y muertes. En el encuentro se la entregaron a las autoridades de la entidad nacional vial buscando respuestas concretas para mejorar la seguridad vial en la región. En ése caso admitieron que “nos dijeron que no hay plata”.
Artículos relacionados
