Sabado 25 de junio 2022

El Mercado, con mucha gente y barrial

Redacción 02/05/2022 - 07.59.hs

Los gazebos de la Municipalidad llegaron al barrio Santa María de las Pampas en el marco del programa "Quiero a mi barrio". Además de resolver inquietudes de los vecinos respecto a las diferentes secretarías, los funcionarios entregaron créditos a emprendedores de la zona por casi tres millones de pesos. Otro punto destacable fue la presencia del Mercado Municipal, quien logró vender los 150 bolsones disponibles que se ofrecían a $ 700.

 

Fue otra jornada de "Quiero a mi barrio", el programa municipal que busca descentralizar y acercar el municipio a los vecinos de todos los barrios de Santa Rosa. Esta vez fue el turno del Santa María de las Pampas y las carpas de las secretarías se ubicaron en el espacio verde del barrio.

 

Se atendieron diversos trámites como gestión y renovación de tarjetas SUBE; información sobre deudas por tasas municipales y planes de pago; información sobre programas y beneficios coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Social, y sobre las actividades deportivas y culturales que se brindan en el barrio. Por primera vez, se sumó un puesto especial de venta de frutas y verduras provenientes del Mercado Central de Buenos Aires con precios populares.

 

"Se ofrecieron bolsones de frutas y verduras por 700 por ocho kilos", explicó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga, quien destacó que el stand fue todo un éxito ya que había "enormes filas y se vendió todo, se agotó muy rápido". Es por ello que a cada barrio donde se lleve el programa, se dispondrá también de un puesto del Mercado.

 

Por otra parte, estuvo presente Santa Rosa Ambiental para explicar la separación de residuos y Zoonosis con un quirófano móvil para que las personas que previamente habían sacado turno, acerquen a sus mascotas para castrarlos. "Es uno de los servicios más solicitados en los barrios", aseguró la funcionaria.

 

Créditos.

 

Durante la jornada se entregaron créditos de las líneas municipales Create, Create Mujer Desarrollo Productivo y Promoción Económica. Fueron 17 los vecinos y vecinas de la zona beneficiadas por un monto de $ 2.800.000. Los emprendimientos que recibieron su apoyo financiero se enmarcaron en los siguientes rubros: fabricación de placas anti-humedad, carpintería, lavadero de autos, mecánica de motos, pintura de obra, diseño y creación de aplicaciones comerciales, carro gastronómico, gimnasio, entre otros.

 

"Ahora que el marco sanitario nos permite salir a hacer este tipo de jornadas vamos a seguir estando cerca de los vecinos resolviendo cada uno de los inconvenientes que estén al alcance de los vecinos. Y vamos a estar siempre entregando los créditos a los vecinos del barrio que visitemos", afirmó.

 

Para cerrar la tarde de sol, chicos y grandes disfrutaron de un espectacular show de destrezas y acrobacias a cargo de La Colectiva de Artistas Circenses de Santa Rosa.

 

Una multitud en el Mercado.

 

A pesar del frío matutino, este sábado los vecinos y vecinas arrasaron con los productos del Mercado Municipal. Largas colas para comprar frutas y verduras provenientes del Mercado central de Buenos Aires y de productores locales.

 

"El precio de la verdura es un atractivo importante", afirmó el director de Economía Popular, Federico Ignaszewski e hizo hincapié en que "hay mucha demanda" de carne de cerdo y de vaca. Pero este sábado era previo al feriado de ayer, por lo que muchos aprovecharon las ofertas y los "precios populares" de la carne. "Con este mercado se fomenta la producción local, comprando directamente entre productor y consumidor, sin intermediarios. Para la economía regional de Santa Rosa y para el bolsillo del vecino es una ventaja. Además, lo que se buscaba con el Mercado Central se está encontrando y los vecinos se están apropiando del espacio", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?