El municipio sigue retirando los postes ilegales de Clarín
La municipalidad de Santa Rosa continuó este miércoles con la tarea de retirar de la vía pública los postes que colocó de manera ilegal el grupo Clarín para extender su cableado en diversos sectores de Santa Rosa.
Las tareas se realizaron en José Luro entre Valerga y Rodríguez; en Bertera entre José Luro y Víctor Lordi; en Bertera entre Víctor Lordi y Circunvalación; y en la calle José Luro entre Rodríguez y Bertera de esta ciudad.
Clarín, vale recordar, siguió con el tendido de su fibra óptica pese al rechazo del Concejo Deliberante y a las diversas intimaciones, multas y secuestro de vehículos por operar sin autorización que realizó la comuna.
Tras la decisión del Concejo de archivar los pedidos de ampliación de la red, la Municipalidad multó a la empresa por más de 54 millones de pesos y advirtió que procedería a retirar la infraestructura si la compañía no lo hacía en 30 días, algo que finalmente sucedió a mediados de diciembre.
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa denunció que Movistar carece de autorización municipal y advirtió que la compra de Telefónica Argentina -y por lo tanto de Movistar- todavía no fue convalidada por la autoridad nacional de Defensa de la Competencia. Incluso, el presidente Javier Milei manifestó previamente que no avalará dicha fusión.
En este escenario, la ofensiva comercial con tarifas por debajo del mercado sumó un nuevo capítulo a una disputa que combina infraestructura sin habilitación, sanciones, resistencia empresarial y un mercado de telecomunicaciones sujeto aún a revisión regulatoria.
Artículos relacionados
