Colocan pasto en el Parque Lineal
Los trabajos en el Parque Lineal de Santa Rosa, que será inaugurado en dos semanas, avanzan a paso firme. En los últimos días, personal municipal comenzó con la instalación de panes de pasto.
Este sábado, desde las siete de la mañana, decenas de empleados del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) comenzaron a intervenir en el espacio para dejarlo en óptimas condiciones para el 3 de noviembre, fecha elegida para su inauguración. Las tareas se desarrollaron hasta las primeras horas de la tarde e iban a continuar este domingo, en caso de ser necesario.
Desde la comuna resaltaron que el Parque Lineal ofrecerá múltiples opciones: juegos temáticos, canchas deportivas, bicisendas y un área de food trucks que potenciará la oferta gastronómica local. "Nos propusimos crear un lugar para todas las familias, donde cada rincón invite al disfrute y la recreación", destacó días atrás el intendente Luciano di Nápoli.
Inspirado en la historia ferroviaria de la región y situado en la traza del ferrocarril, el Parque Lineal es una invitación a recorrer distintas estaciones llenas de vida y actividades, desde áreas verdes hasta locomotoras emblemáticas y un anfiteatro al aire libre para eventos artísticos y culturales. "Con una infraestructura inclusiva que incluye sendas peatonales, superficies de caucho anti-impacto, y luminarias que asegurarán el disfrute nocturno, el parque está pensado para ser accesible y seguro. Además, se han realizado perforaciones para garantizar el riego de las áreas verdes, contribuyendo a un entorno natural cuidado", detallaron desde el municipio.
Artículos relacionados