Viernes 24 de mayo 2024

El radicalismo pide informes

Redacción 18/04/2024 - 00.29.hs

El bloque de diputados de la UCR en la provincia presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Provincial informe sobre el reclamo por falta de pago que mantienen las empresas locales que prestan el servicio de micros escolares en la ciudad de Santa Rosa.

 

El ‘lock out’, que llevan adelante los propietarios de las empresas transportistas, tiene “como causa de este problema a las ‘contrataciones directas realizadas por un costo menor al de la licitación efectuada por el área de Administración Escolar’, tal como se dio a conocer por las declaraciones vertidas en la prensa, indicó el radicalismo.

 

Agregaron que “en este momento se está comprometiendo de manera cierta y concreta, el acceso a la educación por el alumnado que utiliza el servicio de transporte escolar, que no tiene otro medio de movilización hacia los establecimientos educativos y que suele coincidir con los sectores más vulnerables y humildes de nuestra sociedad”.

 

Siguiendo en esa línea, los legisladores de la UCR consideraron que “es un hecho grave” y le pidieron al Ejecutivo que explique “las medidas adoptadas con relación a destrabar el conflicto con las empresas de transporte escolar contratadas para trasladar a niñas, niños y adolescentes como así también su réplica a la manifestación vertida por los transportistas haciendo responsable del conflicto a las contrataciones directas realizadas efectuadas por el área de Administración Escolar. Y en especial, para que, de manera urgente restituya y garantice la plena virtualidad del derecho humano a la educación”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?