El vernismo ahora apunta contra Marín en Diputados
El episodio ocurrido el último domingo, cuando el ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna, prendió el ventilador y disparó munición gruesa contra distintos dirigentes del PJ -incluido el candidato, Abelardo Ferrán- parece haber sido el inicio de una nueva interna que está transcurriendo a cielo abierto dentro del peronismo pampeano, avivada desde General Pico.
En la sesión del último jueves, la diputada vernista Silvina Larreta, a diferencia de todo el resto de su bloque, votó con la oposición el tratamiento sobre tablas de un proyecto que el bloque oficialista pretendía seguir evaluando.
Fuentes del bloque justicialista le dijeron a LA ARENA que “de las tablas que pidió la oposición había dos proyectos complejos, y decidimos no darlos. Pero Larreta votó a favor, a diferencia de los otros 14 diputados. Después de eso se excusó como que se había equivocado. Y ahora salió a declarar cualquier cosa, nada que ver”.
La diputada declaró mediáticamente que "hay cosas que se hablan de una manera en la previa de las sesiones y después se hacen otras... esas cosas me molestan y lo dije en el recinto". Inclusive, apuntó contra Espartaco Marín y lo acusó de no poder conducir el espacio que nuclea a los legisladores oficialistas.
Desde el bloque, señalan que “es justamente lo que ella hizo. Porque se habló de no darles las tablas, 14 diputados votaron de esa manera, y ella no”.
Asimismo, comentaron que “parece mentira las caras con las que andan algunos compañeros. Están como enojados esta semana, como si les enojara que el peronismo haya ganado las elecciones. No sabemos si esperaban otro resultado o qué, pero contentos no están”.
Otro conflicto.
La disputa comenzó a escalar a mitad de semana, cuando la diputada vernista Noelia Sosa cuestionó en duros términos el pliego licitatorio que la Comisión de Precalificación y Preadjudicación del área hidrocarburífera El Medanito está redactando.
La legisladora denunció que ese texto viola la voluntad del Poder Legislativo y busca “transferir ilegalmente ganancias” a la empresa que resulte adjudicataria del área petrolera más importante de la provincia.
Rápidamente, los representantes del Poder Ejecutivo Provincial en la comisión salieron a cruzarla y aclararon que “no existe ningún pliego”.
Además, tildaron de “político” a ese posicionamiento. Es preciso recordar que El Medanito ya había provocado cruces entre el sector que responde al ex gobernador Carlos Verna y al oficialismo.
Artículos relacionados
