El viento causó daños en localidades pampeanas
(25 de Mayo / Puelén) - Tal lo que había pronosticado el Servicio Metereológico Nacional el lunes fue una jornada de fuertes vientos en la zona de 25 de Mayo y Puelén. En ambas localidades, y zonas rurales hubo algunos daños. El meteoro obligó a la suspensión de diversas actividades al aire libre.
Las previsiones climáticas habían anunciado que “el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 kilómetro por hora, con ráfagas que pueden superar los 100 k/h”.
Desde el municipio siguieron atentos a ésta posibilidad y temprano emitieron un comunicado. “¡Suspensión de actividades! Desde la Dirección de Cultura y Deporte, se informa a la comunidad que, debido a la alerta amarilla por fuertes vientos, se suspenden temporalmente las Escuelas Deportivas y Talleres Artísticos”, advirtieron.
Y el viento llegó con algunas complicaciones. En principio las ráfagas produjeron polvillo en suspensión que ocasionó trastornos de visibilidad en las rutas y caminos de la zona. Además, hubo reportes de árboles derribados, carteles dañados. Hubo problemas en líneas de energía y algunas voladuras de chapas.
Desde Puelén denunciaron algunos destrozos. Uno de los daños fue la caída de la torre de de comunicaciones del destacamento policial. La antena se partió, y mientras una parte cayó cobre el techo de la casa de servicios, otra se derrumbó sobre la vía pública.
Allí también la caída de varios árboles, algunos en la escuela primaria y otros en viviendas particulares donde algunas sufrieron la voladura de sus techos, entre otros inconvenientes.
Artículos relacionados