Empatel fue a encuentro
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) formó parte del NPlay Cono Sur, el encuentro anual que reunió en Córdoba a las principales empresas de telecomunicaciones nacionales. En representación de La Pampa, asistieron el presidente de la compañía, Andrés Zulueta, y la vicepresidenta, Analía Torres.
El evento contó con un panel exclusivo para Sapems y con la participación de empresas de La Pampa, Corrientes, Chaco y Formosa. Se enfocó en el análisis del contexto actual del sector de telecomunicaciones en el país, los desafíos que enfrentan las empresas con capital estatal y la necesidad de un marco institucional claro para el desarrollo de la industria.
Zulueta destacó el difícil escenario que atraviesa el país y particularmente el sector de telecomunicaciones, señalando la falta de instituciones sólidas que fijen reglas claras en la industria. En este sentido, mencionó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el estado crítico de Arsat y el conflicto con los trabajadores de dicha empresa.
Expresó su preocupación por la incertidumbre en torno al Fondo de Servicio Universal, que anteriormente se destinaba a la inversión en conectividad de telefonía celular en zonas no cubiertas del interior del país, ya que no hay información clara sobre su continuidad o avances.
Durante el mismo evento, el interventor del Enacom, Juan Martín Ozores, anunció un nuevo plan nacional de telecomunicaciones con diferentes medidas para beneficiar al sector. Al respecto, Zulueta calificó que “un plan no se comunica de un día para el otro, sino que se construye con todos los actores de la industria a partir de un diagnóstico claro. Lo que hubo fue una serie de anuncios, algunos buenos y otros, no estoy seguro qué tanto”.
Artículos relacionados