Martes 28 de mayo 2024

Empeoró el estado de salud del joven que cayó de un balcón

Redaccion Avances 16/05/2024 - 13.30.hs

El hombre de 31 años, que este sábado cayó de un balcón, pelea por su vida y su estado de salud empeoró de manera significativa durante las últimas horas. 

 

Fuentes cercanas informaron a LA ARENA que el paciente, que sufrió un "Traumatismo de cráneo con hematoma cerebral, traumatismo de tórax, y múltiples fracturas", padeció un virus intrahospitalario y una neumonía. 

 

"Está más grave que nunca", sintetizaron los voceros consultados este mediodía. 

 

El hombre permanece en una sala de Terapia Intensiva del hospital René Favaloro donde enfrenta horas decisivas. 

 

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en Yrigoyen 170, a metros de la plaza San Martín. Alrededor de las 16 del sábado, algunas personas observaron a un hombre caer desde uno de los departamentos, a unos 10 metros de altura, sobre la vereda. Quedó tendido e inconsciente sobre el piso, frente a la sede del Partido Justicialista, y rápidamente llamaron a la Policía.

 

Ante la mirada de una veintena de personas, se desplegó un operativo policial que incluyó el corte al tránsito entre 25 de Mayo y Coronel Gil. A su vez, un grupo de efectivos ingresó al departamento donde había tres personas, la propietaria y otras dos que fueron demoradas preventivamente para poder avanzar con la investigación. "Se cayó solo", repetía uno de los sospechosos ante el oficial que lo escoltaba hacia el patrullero.

 

Unos minutos después arribó un equipo de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó pericias sobre la vereda. Luego, subieron al departamento para continuar con las tareas. En paralelo, se tomaron declaraciones a potenciales testigos y también se evaluó la posibilidad de que las cámaras de seguridad hayan captado los momentos previos a la caída. La causa está a cargo del fiscal de Delitos contra las Personas, Andrés Torino.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?