Jueves 26 de enero 2023

Entregan casas y libros

Redacción 20/11/2022 - 11.19.hs

El Gobierno de La Pampa entregó dos casas en Loventuel y, al derecho de obtener una vivienda digna se sumó el de la cultura y educación. Con presencia de autoridades del IPAV, de la Secretaría de Cultura y del municipio local, las familias adjudicatarias recibieron las primeras de las 2.500 mini bibliotecas que se distribuirán a las familias pampeanas con las llaves de sus hogares.

 

Según difundieron en la Agencia Provincial de Noticias, “Libros y Casas” es un programa del Ministerio de Cultura de la Nación que llega a La Pampa, a través del cual, y en articulación con el IPAV y la Secretaría de Cultura, se entregarán 2.500 mini bibliotecas a las familias pampeanas adjudicatarias de viviendas. El organismo provincial de Cultura completará las mismas con bibliografía de autores pampeanos.

 

“El programa tiene por objetivos democratizar el acceso al libro y fomentar la lectura a través de la formación de mediadores, agentes y nuevos lectores. En pos de ello, contribuye con el desarrollo cultural a través del equipamiento de bibliotecas familiares, la formación de nuevos lectores y la divulgación de la literatura argentina”, describieron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?