Entregaron créditos en General Pico
(General Pico/ Agencia) - Más de una docena de vecinos piquenses fueron beneficiados con créditos provinciales de la Ley de Descentralización, por una suma superior a los 20 millones de pesos. El acto de entrega de los beneficios, se llevó a cabo ayer a la mañana en el Palacio Municipal de General Pico y estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Diego Álvarez. También participaron de la entrega la intendenta Fernanda Alonso y la directora de Desarrollo Económico, Yolanda Carrizo, entre otras autoridades locales.
Ayer a la mañana se concretó una nueva entrega de créditos. En este caso, se trató de 13 beneficios correspondientes a la línea de Desarrollo Productivo de la Ley de Descentralización, por un monto total de 20, 8 millones de pesos.
Los vecinos que recibieron ayer los beneficios, se dedican a rubros como la producción de alimentos, escuela deportiva, despensa, imprenta, venta de indumentaria, decoración, fotografía y demás.
“Gracias a esta tarea mancomunada entre provincia y municipio es que logramos concretar una nueva entrega de créditos, tal como lo hicimos poco tiempo atrás. Gracias a ello podemos garantizar esto que siempre planteamos, como es el principio de igualdad social y territorial. Así, las y los emprendedores de cada punto de La Pampa pueden con estos recursos generar, a través de su trabajo, sus saberes, su dedicación, una mejora en los ingresos familiares. Esto tiene que ver con la filosofía del Gobierno provincial y municipal de apostar al desarrollo, a la equidad para que todas y todos tengan un barco de alternativas”, dijo Álvarez.
Esfuerzo.
Por su parte, la intendenta destacó el esfuerzo diario de los emprendedores beneficiados que ponen “mucho de sí en un momento en que la crisis ha llegado y se está sintiendo. Pero aquí hay un Estado que no se corre, que está presente”.
También indicó que además de la ayuda económica, ponen a disposición de los emprendedores, “un equipo técnico que las y los asesora en el proceso o con cualquier obstáculo, y también brindamos capacitaciones y talleres de formación”.
A su turno, Carrizo, aseguró que los fondos que se entregan, “luego se recuperan con la voluntad de las y los beneficiarios que pagan las cuotas para que más personas tengan una oportunidad, generando así un ciclo virtuoso”.
Artículos relacionados
