Pintaron mural por Lía: “Una partecita de mi hija en la tierra”
“Conciencia vial. La imprudencia mata”, dice la frase pintada a la derecha de la imagen del rostro de Lía y esa frase es la advertencia que eligió la familia Falcón en su intento de que no se repita el terrible hecho que le costó la vida a la joven de 22 años, atropellada por Francisco Roldán, el hombre que será sometido a juicio oral y público desde la semana próxima porque cruzó en rojo un semáforo y circulaba a altísima velocidad por la avenida Circunvalación de Santa Rosa.
“Es una mezcla de emociones lo que siento porque va a ser la primera vez que vea a los ojos al asesino de mi hija”, dijo este jueves por la mañana Alejandra Falcón, la mamá de Lía, durante la inauguración de un mural que homenajea a la joven en la plaza del barrio Esperanza
El mural, cuando se cumplieron nueve meses del trágico hecho, fue pintado por el artista Gonzalo Suhurt (“Gogue”) y el lugar fue elegido porque en ese parque la joven solía juntarse con sus amigas.
“La pena que nosotros pedimos es de cumplimiento efectivo. No puede seguir en su casa. Ya fue premiado durante nueve meses y por eso antes de fin de año tiene que estar en la cárcel. Se llevó una vida, se llevó una nena de 21 años a quiewn le truncó los sueños. Y yo no tendría que estar haciendo esto, un mural a mi hija. Yo tendría que tener hoy a mi hija preparándose para tercer año de psicopedagogía”, dijo Alejandra en una charla con los medios y antes de posar para las fotos con el mural de fondo.
Junto a la mujer estuvieron familiares y amigos y Falcón también destacó la presencia de Silvana Capello, la mamá de Agustina Fernández, la joven estudiante santarroseña de 19 años que fue víctima de un femicidio en julio de 2022 en la ciudad rionegrina de Cipolletti, en donde se había instalado para estudiar Medicina.
“Silvana está aquí para acompañarnos en este proceso de tanto dolor y por eso le quiero agradecer especialmente su gesto porque estamos unidas por el mismo dolor”, remarcó Alejandra.
Juicio.
La familia Falcón apuesta a que se condene a Roldán por homicidio simple con dolo eventual.
“Nosotros sabemos que es culpable, que no es un homicidio común, sino que es un homicidio simple con un dolo eventual. Estamos a nada del juicio y es una mezcla de emociones, ver al asesino de tu hija a la cara… va a ser la primera vez. Es doloroso porque vamos a volver a saber todas las realidades de cómo mataron a mi hija”, aseguró Falcón.
“Tu amor sembró luz en nuestras almas y esa luz jamás se apagará”, se lee en el mural como forma de tributo a Lía, quien murió el pasado 16 de enero, cuando fue atropellada por el Ford Falcon que manejaba Roldán, de 61 años. El hombre cruzó el semáforo en rojo y conducía con exceso de velocidad
Artículos relacionados