Jueves 15 de mayo 2025

“Es un sueño hecho realidad”

Redacción 14/05/2025 - 00.21.hs

Al igual que la agrupación Los Caldenes y el ballet folklórico de General Pico Taiñ Quinan, el locutor pampeano Kevin Pereira también formará parte del Festival Patria en el Movistar Arena. La cita es el domingo 25 de mayo y el escenario reunirá a artistas de todo el país para consolidar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes de Argentina.

 

La Pampa tendrá representantes en danza y música durante el desarrollo del festival, y ahora se conoció que el locutor será el encargado de dirigir la velada que comenzará a las 15. Estará acompañado por Claudio Juárez, histórico conductor de Cosquín, y demás locutores bonaerenses. “Es un sueño hecho realidad”, expresó Kevin Pereira. En diálogo con LA ARENA, se mostró agradecido por ser convocado por el productor Eduardo Priano para vivir esta experiencia y mostrar su trayectoria sobre el escenario.

 

Trayectoria.

 

“Llevo 30 años de carrera como conductor y locutor y cuando llegan este tipo de oportunidades rápidamente se vienen a mi mente mis comienzos, donde nace todo, allá en mi pueblo, Victorica”, manifestó y destacó a quienes le abrieron las puertas del oficio: Gustavo Pérez, Walter Lloyd, Edgardo Muñoz Font, Antonio Uriza y Juan Carlos Lucero. “Ellos estuvieron a mi lado en los inicios, me dieron la posibilidad de trabajar en radio, televisión, en diarios y eventos”, contó.

 

Recordó que en el 2000 llegó a Santa Rosa y comenzó a escribir su propia historia. “Esta ciudad maravillosa me recibió de una manera increíble y pude desarrollarme con mi oficio en los distintos medios de comunicación, en los distintos eventos”, afirmó. Mencionó que presentó a Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Miranda, Pimpinela, León Gieco, Chaqueño Palavecino, Soledad y tantos más.

 

En ese marco, describió su participación en el Movistar Arena como un “premio al trabajo y la perseverancia”. Y agregó: “Le quiero dedicar este momento a mi familia a y las personas que se cruzaron en mi camino a lo largo de la vida y me ayudaron a ser cada día un poquito mejor y de inculcarme que nunca dejamos de aprender”.

 

Evento.

 

Este año se desarrollará la tercera edición del Festival Patria. La primera edición tuvo lugar en el Teatro Broadway y el segundo en el Luna Park. Ahora se trasladará al imponente escenario del Movistar Arena.

 

La jornada, que comenzará a las 15, tiene a importantes artistas del folklore en cartelera como Sergio Galleguillo, Christian Herrera, Sele Vera y Los Pampas de Bariloche, La Callejera, Los Caldenes, ADN compañía de danza y muchos más. Las entradas arrancan en 25 mil pesos y ya se encuentran a la venta.

 

“Quiero hacer un punto aparte con Los Caldenes porque ellos con su trabajo y el gran éxito a nivel nacional también de alguna manera le van abriendo puertas a los artistas de La Pampa y los productores empiezan a mirar los artistas de la provincia”, completó Pereira.

 

'
'