¿Esquirlas de la interna del PJ? Feito devuelve cámaras a Provincia
La Municipalidad de Lonquimay anunció que el sistema de videovigilancia será desmontado y que las cámaras se restituirán al gobierno provincial. El intendente Manuel Feito habría tomado la decisión tras el robo de una moto en la localidad y que luego fue encontrada en Miguel Riglos. Sin embargo, la lectura detrás de esa sorpresiva decisión se vincula a la interna del PJ pampeano.
Desde la comuna de Lonquimay emitieron un escueto comunicado a través de las redes sociales, pero no brindaron detalles del trasfondo, mientras que desde el Ministerio de Seguridad hubo silencio.
“El intendente municipal informa que el sistema de videovigilancia municipal será desmontado. La seguridad pública es responsabilidad exclusiva del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la provincia”, resaltó el comunicado. Aclaró que “el municipio implementó este sistema como una herramienta complementaria para colaborar en la prevención” y agregó que, desde ahora, “el monitoreo municipal se limitará a los espacios y dependencias propias y no a la vía pública, en el marco de las competencias que corresponden al gobierno local”.
En muchas localidades el sistema de videovigilancia está en las municipalidades, pero en realidad el monitoreo lo deben realizar las fuerzas de seguridad de la provincia. Por ese motivo es que se realizaron traslados del sistema a las dependencias policiales de distintas localidades.
Interna
En ese marco, cabe recordar que el año pasado, Manuel Feito estuvo envuelto en una encrucijada porque aparecía como candidato en ambas listas de la interna del Partido Justicialista provincial. Peronismo Pampeano era encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto; y Renovación Peronista Pampeana por el intendente santarroseño Luciano di Nápoli.
Los allegados de Feito, en aquel momento, aclararon que acompañaría a su par capitalino, lista que finalmente fue bajada por la Junta Electoral y que no pudo competir ya que, según decía el informe, no cumplía ciertos requisitos.
El viernes pasado, a Feito se lo vio muy sonriente junto a representantes del vernismo como la vicegobernadora Alicia Mayoral y el diputado Hernán Pérez Araujo durante la entrega de 20 viviendas en Lonquimay. La interna, parece, sigue abierta.
Artículos relacionados
