Jueves 11 de abril 2024

La Vela Puerca a LA ARENA: "Contentos de llegar a La Pampa"

Redacción 09/03/2023 - 08.27.hs

La banda uruguaya La Vela Puerca llegará hoy a la ciudad de Toay para presentar algunas canciones de su último trabajo “Discopático”, además de un recorrido por toda su trayectoria. El trompetista Alejandro Piccone dialogó con LA ARENA y anticipó el concierto en el Club Guardia del Monte, donde además tocará de banda soporte la agrupación local Pocas Nueces. Las puertas del local ubicado en avenida Bv. Brown y avenida 9 de Julio de Toay se abrirán a las 20.30 horas, para dar lugar al ingreso del público que llegará desde diferentes localidades de la provincia.

 

Las últimas entradas se podrán adquirir hasta el mediodía en Macoco (Santa Rosa), B&B (Toay) o a partir de las 19 horas en boletería del Club.

 

El último disco de La Vela Puerca salió en mayo del año pasado y automáticamente la banda comenzó una gira por España, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y México.

 

“Ahora estamos haciendo un show que abarque toda la discografía de la banda, las canciones que la gente quiere escuchar, y más cuando vamos a lugares que es la primera vez que vamos o que no hemos ido muchas veces, que no llegamos tan frecuentemente, así que dentro del repertorio que estamos manejando ahora, hay canciones del disco nuevo pero también hay un recorrido por todos los discos, tratamos de hacer un show equilibrado en ese sentido”, explicó Piccone. “Venimos tocando bastante Discopático, ya este año hicimos una gira por Argentina, fuimos al Cosquín Rock, hicimos alguna presentación aquí en Uruguay, shows en Buenos Aires, nos tomamos enero de descanso pero ya estamos de nuevo en la ruta, contentos por volver y contentos de poder llegar a La Pampa. A nosotros nos gusta poder llevar nuestra música a la mayor cantidad de lugares posibles, en algunos lugares se da con más continuidad, en otros menos. Estamos muy contentos de poder llegar a La Pampa que es una parte de Argentina tan hermosa que no hemos tenido la suerte de conocer demasiado”, aseguró el músico.

 

- El año pasado llenaron dos estadios Luna Park, algo que para ustedes debe ser muy significativo.

 

- Por supuesto que el Luna Park es un lugar emblemático, tiene una historia más que rica en lo que es espectáculos de todas partes del mundo, es un lugar muy especial para tocar. Hemos tenido la suerte de hacerlo en varias ocasiones, ya por el año 2006 fue la primera vez que pudimos llegar a tocar en el Luna Park y con el correr de los años pudimos hacerlo en otras ocasiones, hicimos incluso el DVD que se llama Uno para todos que es del 2013, hicimos otras presentaciones de discos también. Es un lugar muy especial para tocar, si bien es un lugar grande, la gente se siente muy cercana, al ser un lugar cerrado se genera una energía muy especial. Hacía varios años que no tocábamos y nos pareció una buena oportunidad para tocar en el Luna, presentar este disco, así que súper contentos, la verdad que es impresionante cómo la gente responde, nos sigue, va a nuestros shows. De las experiencias más lindas que hemos tenido, poder tocar en lugares así con la historia tan rica que tiene.

 

Continuidad.

 

Durante el último Cosquín Rock, La Vela se hizo presente en la que fue una de las ediciones más convocantes de la historia de este festival. “El Cosquín Rock es un festival que ya se ha establecido en el rock de toda América, se están haciendo otras ediciones en varios países, incluso próximamente en Montevideo va a haber un Cosquín Rock que se va a realizar ahora en abril, del cual vamos a participar también, así que felices de poder llegar a esos lugares, donde la gente nos pone realmente; es la gente la que te lleva a que sigas creciendo, a que puedas tocar en lugares más grandes y lugares tan históricos, la verdad que muy contentos por todos estos años. El recibimiento que hemos tenido en Argentina siempre se ha mantenido con el correr del tiempo y eso lo valoramos muchísimo”, expresó el trompetista.

 

- Con más de 25 años de trayectoria, ¿notan un recambio generacional en el público?

 

- Sí, van pasando los años y van cambiando las generaciones del público que nos va a ver. Se sigue manteniendo una cierta cantidad de público que nos iba a ver en nuestros comienzos pero se nota el cambio de la gente, mucha juventud, por suerte, que nos acompaña, lo vemos en los shows. Los más veteranos capaz que se quedan un poquito más atrás pero sí vemos niños de 8, 9, 10 años en los hombros de sus padres. La verdad que eso es muy gratificante, ver como nuestra música sigue pasando generaciones y se va generando un nuevo público que sigue a la banda. A veces hasta abuelos con sus nietos vienen... está buenísimo porque te mantiene vigente, que las generaciones jóvenes, la muchachada siga escuchando rock. Si bien ahora hay una gran cantidad de jóvenes que escuchan otras cosas, también hay muchos que siguen escuchando bandas de rock y nos reconforta muchísimo poder ver eso en nuestros conciertos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?