“Este año nos llena de esperanza”
“Destacamos especialmente el trabajo conjunto de todos los actores de la cuenca para sobrellevar el largo periodo de escasez hídrica; este año comienza con una cantidad de agua en el embalse que nos llena de esperanza”, dice el comunicado publicado ayer, 2 de enero, por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).
“El comienzo de un nuevo año siempre es un renacer de la esperanza. Por eso, desde Coirco les deseamos a todos los habitantes de la cuenca un buen 2025, y que sea otra oportunidad para afrontar los viejos desafíos y encarar otros nuevos. Quienes vivimos, trabajamos y desarrollamos nuestra vida en la cuenca del Colorado sabemos la importancia de cada ciclo, aunque nos hemos acostumbrados a contarlo de manera diferente, de julio a junio, conforme a nuestro año hidrológico”, sostiene.
“Después de tantos años enfrentando la severa escasez hídrica, este enero nos encuentra con nuestro embalse Casa de Piedra en un buen nivel, superando la cota de los 282 metros sobre el nivel del mar. Si bien no podemos conocer la evolución de los procesos climáticos, podemos tomar este número como un dato auspicioso”, explica.
Labor conjunta.
Desde el organismo destacaron el trabajo intenso y mancomunado que se llevó adelante durante los años duros de la escasez hídrica. “Para Coirco, la labor conjunta entre sus equipos técnicos, representantes provinciales, los diferentes organismos de la Nación, de las cinco jurisdicciones de la cuenca, el Ente Casa de Piedra y las empresas petroleras, es un estilo de gestión que nos pone un norte en nuestra actividad cotidiana, tanto por la gestión de los usos del agua como para el control de la calidad de la misma”, afirma el parte de prensa.
El comunicado fue acompañado por una fotografía del embalse tomada el día 29 de diciembre de 2024, la cual fue captada por Alan Braun, de la Central Hidroeléctrica Casa de Piedra.
Artículos relacionados