“Fue interesante porque hay diálogo”
Los intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron con el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, para encontrar una solución al pago de aguinaldo y bono a trabajadores y trabajadoras municipales. Pidieron ayuda económica al Gobierno provincial, pero se fueron sin solución ni promesas. Por el momento, algunos municipios podrán pagarlo, pero en cuotas.
El encuentro fue solicitado por los intendentes e intendentas de la oposición, quienes fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y otros funcionarios provinciales. Estuvieron los jefes y jefas comunales de Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi, Miguel Cané, Intendente Alvear, Quemú Quemú, Miguel Cané, Victorica, Ataliva Roca, Quehué, General Acha, Abramo, Alpachiri, General San Martín y La Adela.
Sin posibilidad de que ingrese la prensa, la reunión se desarrolló ayer a las 17:30 en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno. En concreto, los y las intendentes se mostraron preocupados y pidieron ayuda económica por el futuro pago del bono de fin de año de 300 mil pesos que definió la gestión del gobernador Sergio Ziliotto para los estatales pampeanos y el medio aguinaldo.
“Situación complicada”.
Luego del encuentro, el intendente de Victorica, Hugo Kenny, dialogó con LA ARENA y destacó que la reunión estuvo “interesante porque hay diálogo y se pueden plantear las preocupaciones que tenemos los intendentes, que era cómo afrontar el bono y el aguinaldo”. Afirmó que la solución “todavía no está resuelta” y que solicitaron un adelanto de coparticipación, “pero no tienen certeza de poder darlo ahora”.
“Entendemos que la situación económica de la provincia está complicada por el recorte de fondos que llegan de Nación, o que directamente no llegan. Pero dejamos la situación planteada… Por supuesto hay municipios que pueden estar más o menos complicados que otros. Estamos todos preparándonos para intentar afrontar los gastos que se generan para el mes de diciembre”, desarrolló.
En detalle, el bono para la Municipalidad de Victorica implica “75 mil millones de pesos. El aguinaldo recién lo vamos a evaluar con la cláusula gatillo por la inflación de noviembre que saldrá en la primera quincena de diciembre”.
Como se fueron con las manos vacías, los y las intendentes evaluarán de qué manera se pagará los beneficios a los trabajadores y trabajadoras. “Por ahora nos vamos a arreglar como podamos. Seguro que la alternativa de pagarlo es cuotas va a ser una de las herramientas que podremos utilizar”.
Artículos relacionados