Jueves 08 de mayo 2025

"Fue muy desalentador y una gran desilusión"

Redaccion Avances 17/04/2025 - 09.57.hs

"Una va preparada y esto resulta muy desalentador y una gran desilusión", expresó esta mañana la diputada nacional por La Pampa, Marcela Colli, al analizar lo expuesto por el ministro Guillermo Francos quien dijo que las rutas pampeanas no son prioridad. 

 

Colli, justamente, fue la legisladora que le hizo la pregunta a Francos y, en diálogo con RADIO NOTICIAS (99.5), sostuvo que "lo que sucedió no significa que no siga preguntando".

 

Para la legisladora, "en un 99 por ciento las preguntas, referidas a obras, ciencia, inversiones en rutas nacionales, o programas que ya no están no fueron respondidas".

 

La diputada afirmó que existe un presupuesto prorrogado desde el 2023 y de eso no se habla tampoco. 

 

"Tengo pedido de informes que no avanzan en las comisiones, tuve esta oportunidad, y es uno lo que uno intenta hacer, buscar esas respuestas y los caminos a transitar", afirmó. 

 

FRANCOS. 

 

Una de las consultas realizadas al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue sobre el estado de la Ruta Nacional 152, en el tramo comprendido entre el paraje “El Carancho” y Padre Buodo. Pero también sobre la situación de la Ruta Nacional 188, en el tramo que atraviesa nuestro territorio provincial. Además se le pidió un detalle del estado de ejecución y obras proyectadas o suspendidas en las trazas nacionales que atraviesan La Pampa y si estaba previsto colocar postes SOS en esas arterias.

 

La respuesta del Ministerio de Economía, a través de Francos, fue que la Secretaría de Obras Públicas, de quien dependía oportunamente Vialidad Nacional, firmó convenios con las provincias a los fines de priorizar la ejecución y finalización de ciertas obras; como así también para la continuidad de otras por parte de los Estados provinciales.

 

En ese marco, Vialidad Nacional priorizó la ejecución de una cantidad determinada de obras, entre las cuales al día de la fecha se encuentran más de 60 en ejecución y/o próximas a reiniciarse con sus respectivos grados de avance. A la vez, se contemplarán otras obras a medida que la disponibilidad de recursos y la prioridad establecida en cada momento lo amerite, tomando en cuenta su impacto en el orden vehicular y los riesgos asociados a la seguridad vial.

 

 

 

 

 

'
'