Fuerte discusión entre dos hombres en un camino vecinal de Guatraché
Tras surgir un incidente en un camino vecinal, una familia de Guatraché realizó una nota pública destinada a la comunidad y a las autoridades competentes, luego de realizar la denuncia correspondiente.
En principio, LA ARENA consultó a las fuentes policiales sobre lo sucedido. Desde allí informaron que se iniciaron actuaciones judiciales por “S/Daño” con intervención de la Fiscalía de la III° Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de General Acha, por una denuncia realizada por un vecino de la localidad (hombre de 85 años), donde dio cuenta de una situación ocurrida mientras circulaba a bordo de su camioneta por un camino vecinal ubicado al norte del pueblo, lugar donde se produjo una discusión con otro hombre (de unos 30 años) de la localidad por la circulación de éste con animales vacunos y perros en la calle vecinal.
Luego de la discusión, el joven mencionado habría insultado y dañado mediante golpes con un “rebenque” el vehículo, el cual presenta abollones en la chapa. Acorde a las directivas emanadas de fiscalía, el agresor fue notificado a su disposición, mientras que por separado, se remitió informe al Juzgado de Faltas local en referencia a la situación de animales en caminos vecinales.
Tras la denuncia, surgió la nota pública realizada por la hija del hombre mayor donde hace referencia a lo sucedido, alegando que “durante el trayecto, la circulación se vio interrumpida por la presencia de animales vacunos sobre la vía pública, lo que derivó en un momento de tensión que culminó en daños materiales al vehículo. Es importante destacar que, de haberse roto el parabrisas o si se hubiese visto obligado a descender, su integridad física podría haber estado seriamente comprometida”.
“Más allá de este hecho puntual, lo que genera una profunda preocupación es la reiterada presencia de animales sueltos pastando en caminos y calles. No se trata de un animal que se escapó accidentalmente de un campo (situación en la que habitualmente se avisa al propietario), sino de animales que son llevados deliberadamente a la vía pública para alimentarse. Esta práctica, lamentablemente frecuente, no solo infringe las normativas vigentes, sino que representa un riesgo constante para quienes transitan por estos espacios. Se trata de una realidad que, en muchas ocasiones, se ha naturalizado (especialmente en épocas de escasez de pasto), pero que exige una reflexión profunda y acciones concretas por parte de todos los sectores involucrados”.
Más adelante reflexiona que “es urgente reforzar los mecanismos de control y garantizar el cumplimiento efectivo de las normativas que regulan estas situaciones. Por ello, hacemos un llamado respetuoso a las autoridades competentes para que se revisen, actualicen y fortalezcan las políticas de prevención, control y sanción, con el objetivo de resguardar tanto la seguridad vial, como la integridad de las personas.
FOTO: camioneta con las marcas del látigo y abollones.
Artículos relacionados