Jueves 21 de agosto 2025

Golpe a Milei en el Senado: cómo votaron los pampeanos

Redaccion Avances 21/08/2025 - 19.19.hs

La votación en el Senado de la Nación tuvo una actuación esperable por parte de los representantes pampeanos. Daniel Bensusán (PJ) y Daniel Kroneberger (UCR) votaron en contra de los decretos y de esta manera colaboraron para bajarlos, mientras que Victoria Huala (PRO) varió su postura y en algunos casos votó en contra de Milei.

 

El primero de los decretos en rechazarse fue el 462/25, que consta de 80 artículos donde se disolvía la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), de Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y del Instituto Nacional de Semillas y la Comisión Nacional de Semillas. También introducía cambios al INTA, al INTI, al INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y al INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial). En este caso, los tres pampeanos votaron en contra de la medida.

 

El otro fue el 345/25, que ordenaba la disolución del Instituto Nacional del Teatro. Huala apoyó este decreto, mientras que Bensusán y Kroneberger votaron en contra.

 

El decreto 351/25, que implicaba cambios en el Banco Nacional de Datos Genéticos, fue rechazado. Bensusán y Kroneberger se posicionaron en contra, mientras que Huala respaldó la iniciativa.

 

Los tres pampeanos también votaron en contra del decreto 461/25. Esta norma disolvía Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y reorganizaba la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

La quinta medida rechazada fue el DNU 340/25, que desreguló el sector de la Marina Mercante Nacional. Bensusán y Kroneberger votaron en contra, mientras que Huala optó por apoyarlo.

 

'
'