Jueves 25 de abril 2024

Gustavo volvió a la calle

Redacción 18/08/2022 - 11.36.hs

En febrero este diario reveló el drama de Gustavo Domínguez, de 48 años. El Estado reaccionó y le consiguió un alquiler, primero en un hotel, y luego en una habitación en Villa Santillán. Otra vez en la calle, asegura que Acción Social se atrasó en el pago del alquiler y está otra vez sin techo.

 

"Estoy parando en un galpón que está a metros de la sede del Club de Leones. Ahí la gente se acerca y me ayuda. Para retirar la vianda tengo que ir a la sede de Acción Social de Villa Germinal y a la noche, si quiero cenar, tengo que estar antes de las 20 en la iglesia que está frente a la Terminal de Ómnibus. Necesito un lugar donde quedarme", implora Gustavo.

 

A fines del año pasado, Domínguez regresó de Formosa. Estuvo varias semanas durmiendo en la Terminal de Ómnibus porque no contaba con un sitio donde parar y por eso reclamó ayuda. Entonces pidió colaboración para tener un sitio adecuado donde dormir, ya que en el hospital no le permiten quedarse y en la Terminal estaba durmiendo sentado.

 

Irreversible.

 

Gustavo se volvió a Santa Rosa cuando los médicos de Formosa le confirmaron que su cáncer era irreversible. Conseguir trabajo no es una opción para él, pues sus recaídas se lo impiden, además asegura que nadie le daría un trabajo formal a una persona en su estado. Hace unos meses, con ayuda de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, tramitó una pensión, pero aun no le salió, con lo cual sus ingresos son mínimos. "Tengo la tarjeta alimentaria, puedo retirar los alimentos pero en la calle no tengo donde cocinarme", explicó.

 

"Ahora llevo tres semanas en la calle. El hombre que me alquilaba en Villa Santillán se comportó muy bien conmigo y me aguantó todo lo que pudo, pero llevo tres meses y medio de atraso en el alquiler y era lógico que me tenía que ir", sostuvo.

 

Respecto de su enfermedad aseguró que se trata en el Hospital Lucio Molas y que posiblemente le dieran una derivación para realizarse estudios en Buenos Aires, donde podrían someterlo a una cirugía para mejorar su situación por el tiempo que le queda de vida.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?