“Hay millones de dólares en juego”
El radical Hipólito Altolaguirre era el más exaltado de su bloque, y el que levantaba la voz frente a los periodistas para explicar que –el de El Medanito- “es el contrato más importante de la historia”, que va a "condicionar a los futuros seis gobernadores”, y donde hay “cientos y cientos de millones de dólares en juego”.
Se quejaba de que el proyecto entró “el 22 de noviembre a la Legislatura. No entendemos la urgencia, nos imponen una sesión sin que no haya pasado ningún funcionario a la Cámara para que nos den información”, le dijo a este diario.
Amplió diciendo que “nos están queriendo hacer votar una ley por la fuerza por lo que vamos a plantear muchas cosas aunque todavía no sabemos si adentro o afuera de la sesión”, dijo dejando en el aire la duda.
Altolaguirre afirmó que "suena muy feo este apuro y ahora llegando las fiestas nos imponen esta sesión lo que es inentendible. Veremos las explicaciones que da el PRO, pero esta ley no puede salir de la Legislatura”, dijo enojado.
Contesta Pérez Araujo.
Impuesto Hernán Pérez Araujo (Frejupa) de lo manifestado por Altolaguirre, no tardó en contestarle: “Lo que tengo para decirle es que la encargada de llamar a la comisión de Asuntos Agrarios es la que tiene competencia en este asunto”, le respondió.
Y cerró: “Ante el no llamado a comisión por parte de Valderrama, que tiene primera competencia en este tema, fue que la presidencia de la Cámara de Diputados llamó a la sesión extraordinaria”.
Artículos relacionados