Hombre detenido tenía antecedentes
Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de Policía, con asiento en esta ciudad, en el marco de la investigación del robo de una motocicleta, detuvo a un hombre que meses atrás terminó de cumplir una condena por infracción a la ley de drogas, según informaron fuentes oficiales consultadas por LA ARENA.
El hecho que investigó personal de la Brigada, a cargo del comisario Martín Giménez, ocurrió durante la madrugada del martes. En un domicilio de la calle 1 y 112, en el barrio Roca, tras destrabar el volante, sustrajeron una motocicleta Honda Tornado que estaba estacionada en la entrada de un domicilio.
A la mañana siguiente, el damnificado denunció el hecho en sede de Comisaría Tercera y se inició una investigación de inmediato.
Antecedentes.
Los investigadores, a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, lograron determinar que la moto había sido llevada a un complejo de departamentos en la calle 104 entre 1 y 3. En el lugar, la policía secuestró la moto en el estacionamiento del complejo y, además, logró identificar al sospechoso.
En el marco de ese procedimiento, la policía allanó el departamento del sospechoso, donde secuestró prendas de vestir y detuvo a un hombre de 39 años de edad.
Las fuentes consultadas por este diario, indicaron que la persona detenida, meses atrás terminó de cumplir una condena en el Correccional Abierto de General Pico, tras haber sido sentenciado en una causa por infracción a la ley de drogas. Además, se presume que tendría otros antecedentes por delitos contra la propiedad, perpetrados en la provincia de Santa Fe.
El sospechoso será llevado a los Tribunales de esta ciudad, donde se le tomará declaración de imputado. Luego, se le formalizará una Investigación Fiscal Preparatoria. En la causa interviene el fiscal Juan Cupayolo, de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.
Artículos relacionados