Iluminar la sombra que todos tenemos
Hace algunas semanas surgió, casi naturalmente, la posibilidad de realizar una serie de notas que podrían estar relacionadas. Una fue a la mediun Lorena Perelló –que se presentará a sala llena en el Teatro Paradiso el próximo sábado 23 de noviembre (1.000 localidades agotadas)--, y otra referida a constelaciones familiares. En este caso una sesión que en el centro Cultural La Porfiada llevó adelante frente a un importante auditorio la médica consteladora y facilitadora Gabriela Moreira. Ambos temas que, como se advierte, tienen que ver con la espiritualidad más profunda.
Ciencia de la Mente.
Pero hay más. Por estos días tuvimos la oportunidad de conocer a Mayca Rivero (su nombre es María del Carmen), quien presentaba en la Feria del Libro su obra “Pedí 3 deseos”.
Ella también transita el camino espiritual, dando charlas grupales, talleres de autoayuda y desarrollo personal, es mentora en la transformación de la vida de las personas y enseña la filosofía de Ciencia de la Mente.
Su libro además fue presentado el pasado viernes en el Concejo Deliberante de Toay, y es la autora quien sugiere que “si sentimos que los sueños están fuera de alcance, si nos resignamos al conformismo por miedo al fracaso o a lo desconocido, entonces ‘Pedí 3 deseos’. Es un texto transformacional”, asegura.
Llegada a La Pampa.
¿Pero quién es Mayca Rivero? “Llegué a Santa Rosa hace 20 años buscando un mejor camino para transitar, ya que había cerrado un ciclo de vida en Buenos Aires. Me encantó la provincia y me establecí, y aquí me encontré con personas maravillosas… y realmente fue como un sueño hecho realidad. Tengo un hijo de 38 años, a mi madre de 82, y dos hermanos y dos sobrinos que siguen viviendo en Buenos Aires. Vine del barrio de Flores, pero nací en Boedo”, señala en una apretada síntesis.
El camino de la espiritualidad.
Además de escritora es Licenciada en Ciencia de la Mente, hace Decodificación Biológica y tiene un consultorio donde trabaja Terapias Complementarias. “Lo hago desde hace 19 años en La Pampa, y 32 años hace ya desde que empecé a transitar el camino espiritual. Enseño la filosofía de Ciencia de la Mente… la persona más conocida, practicante de este pensamiento filosófico fue Louise Hay quien escribió un libro que fue Best Seller, llamado ‘Usted puede sanar su vida’. Y bueno, como dije hace ya un buen tiempo que elegí y transito este camino”, reafirma.
Iluminar la sombra.
Cuando se le pregunta desde cuándo escribe y por qué responde que lo hace “desde adolescente, con la motivación siempre centrada en ayudar a las personas a que salgan de la jaula mental negativa, que dejen atrás la infelicidad, las malas relaciones, los hábitos insalubres… Hay que salirse del ego, ese lugar que nos mantiene desunidos los unos de los otros a través de los miedos, la soberbia, el ninguneo, la crítica, la queja, la frustración. Me encanta poder iluminar la sombra que todos tenemos”, indica con convencimiento.
Educar la mente.
Mayca razona y pretende que quien la escucha entre en su sintonía: “La mente es como un cachorro de raza labrador, por un lado muy adorable y por el otro destroza todo. Hay que educarla, del mismo modo que educamos a un cachorro para que piense tal como nosotros queremos... somos un 95% de pensamientos inconscientes y según estudios científicos tenemos alrededor de 70.000 pensamientos diarios”.
Sostiene que “cada persona puede llegar a controlar su mente si así se lo propone. Todos anhelamos salud, dinero y amor, pero ¿qué estamos haciendo al respecto?... A menudo nos encontramos lamentándonos y quejándonos, sintiéndonos incapaces de alcanzar nuestras metas más grandes”.
Una herramienta.
Sobre su libro propone que no sea sólo eso, sino “una herramienta poderosa diseñada para personas que están listas para dar el primer paso hacia un cambio significativo en sus vidas. Si sentimos que los sueños están fuera de alcance, si nos resignamos al conformismo por miedo al fracaso o a lo desconocido, entonces ‘Pedí 3 Deseos’ es un libro para tener en cuenta… Merecemos la vida que soñamos y sólo nosotros tenemos el poder de crearla y nadie más”, destaca.
Se mostró contenta de haber podido presentar “Pedí 3 deseos” en la Feria del Libro. “Para ser la primera vez que estuve firmando libros me resultó un lugar adecuado, y muy valioso, para dar a conocer esta obra que lleva más de 20 años produciéndose”, dijo después.
Muy afortunada.
“En realidad esta primera obra la considero una gran introducción para llegar a más personas, y tengo pensado seguir escribiendo. Del mismo modo también continúo preparando charlas de autoayuda para pacientes con enfermedades fuertes, desde una mirada amorosa de entendimiento espiritual. También doy talleres de Meditación y Crecimiento Personal”.
En el final vuelve a mostrar su agradecimiento… “Es que me siento muy afortunada de vivir en esta provincia hermosa, donde ya formo parte de su gente y del lugar”, concluyó. (M.V.)
Artículos relacionados