Impulsan un banco de alimentos
(General Pico) - La Asociación Vecinal de Barrio San Etelvino inició una colecta con el propósito de armar un banco de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de ese sector de la ciudad. Desde hace algunos días recolectan alimentos no perecederos para brindar asistencia a las familias del barrio. Según indicaron, le brindan una merienda a las niños y niños que asisten a los talleres culturales y artísticos y también asisten a unas 17 familias del barrio.
Cynthia Evangelista, una de las referentes de la comisión, indicó que lanzaron una colecta “para tener un banco de alimentos”.
“Tenemos muchos talleres y en muchos damos la merienda. También contenemos y ayudamos a las familias con mercadería y ropa. Todo lo que llega a la vecinal se distribuye de inmediato y estamos tratando de hacer un banco de alimentos y estamos abiertos a recibir todas las donaciones que quieran hacer”, indicó.
La mujer indicó que se necesitan alimentos no perecederos, enlatados, yerba, azúcar, fideos y arroz, entre otros, y que en los últimos días ya recibieron algunas donaciones. Una vez que llega la mercadería, se aceitan los mecanismos para que “de inmediato llegue a la familia” que más lo necesita.
Alimentos.
Evangelista, quien brinda un taller de circo en la Vecinal, indicó que se busca “compartir un momento después de la clase y siempre tratamos de tener una leche, una torta o una galletita para compartir con las infancias”.
La Asociación también brinda talleres de cerámica y de boxeo, entre otros, y se busca a través de esos espacios, “contener de todas las maneras posibles”, también a través de “un trabajo en red con todas las otras instituciones, porque hay cuestiones que nos sobrepasan”.
También explicó que si bien ya juntaron algunos alimentos “siguen abiertos a todo el que pueda donar”, porque hay muchas familias con necesidades.
Además, explicó que en la Asociación que funciona sobre la calle 17 entre 114 y 116, también llegan donaciones de ropa y útiles escolares, que también se distribuyen en el barrio.
La Vecinal tiene un amplio abanico de talleres a través de los cuales se vinculan con un importante número de familias del barrio y, a muchas de ellas, las asisten con alimentos.
“Tenemos entre 18 y 19 talleres y viene mucha gente. Hay casos específicos que conocemos y tratamos de ayudar con lo que se pueda”, señaló.
También dijo que en los últimos meses se notan “mayores dificultades para llegar a fin de mes o para cubrir el plato de comida diario.
Por último, señaló que para acercar las donaciones se pueden contactar con la Asociación a través redes sociales o de manera telefónica a través del número 2302 – 500038.
Artículos relacionados