Martes 02 de septiembre 2025

Impulsan un banco de alimentos

Redacción 02/09/2025 - 00.16.hs

(General Pico) - La Asociación Vecinal de Barrio San Etelvino inició una colecta con el propósito de armar un banco de alimentos para ayudar a las familias más necesitadas de ese sector de la ciudad. Desde hace algunos días recolectan alimentos no perecederos para brindar asistencia a las familias del barrio. Según indicaron, le brindan una merienda a las niños y niños que asisten a los talleres culturales y artísticos y también asisten a unas 17 familias del barrio.

 

Cynthia Evangelista, una de las referentes de la comisión, indicó que lanzaron una colecta “para tener un banco de alimentos”.

 

“Tenemos muchos talleres y en muchos damos la merienda. También contenemos y ayudamos a las familias con mercadería y ropa. Todo lo que llega a la vecinal se distribuye de inmediato y estamos tratando de hacer un banco de alimentos y estamos abiertos a recibir todas las donaciones que quieran hacer”, indicó.

 

La mujer indicó que se necesitan alimentos no perecederos, enlatados, yerba, azúcar, fideos y arroz, entre otros, y que en los últimos días ya recibieron algunas donaciones. Una vez que llega la mercadería, se aceitan los mecanismos para que “de inmediato llegue a la familia” que más lo necesita.

 

Alimentos.

 

Evangelista, quien brinda un taller de circo en la Vecinal, indicó que se busca “compartir un momento después de la clase y siempre tratamos de tener una leche, una torta o una galletita para compartir con las infancias”.

 

La Asociación también brinda talleres de cerámica y de boxeo, entre otros, y se busca a través de esos espacios, “contener de todas las maneras posibles”, también a través de “un trabajo en red con todas las otras instituciones, porque hay cuestiones que nos sobrepasan”.

 

También explicó que si bien ya juntaron algunos alimentos “siguen abiertos a todo el que pueda donar”, porque hay muchas familias con necesidades.

 

Además, explicó que en la Asociación que funciona sobre la calle 17 entre 114 y 116, también llegan donaciones de ropa y útiles escolares, que también se distribuyen en el barrio.

 

La Vecinal tiene un amplio abanico de talleres a través de los cuales se vinculan con un importante número de familias del barrio y, a muchas de ellas, las asisten con alimentos.

 

“Tenemos entre 18 y 19 talleres y viene mucha gente. Hay casos específicos que conocemos y tratamos de ayudar con lo que se pueda”, señaló.

 

También dijo que en los últimos meses se notan “mayores dificultades para llegar a fin de mes o para cubrir el plato de comida diario.

 

Por último, señaló que para acercar las donaciones se pueden contactar con la Asociación a través redes sociales o de manera telefónica a través del número 2302 – 500038.

 

'
'