Inauguran planta verificadora
(Jacinto Arauz) - En un breve acto realizado en la Comisaría Departamental de Jacinto Arauz, fue inaugurada la planta verificadora de vehículos, la cual estará a cargo de la Sargento Primero Verónica Phole.
El jefe de Policía Claudio Cano puso en funciones a la encargada de la planta verificadora a la sargento primero Verónica Phole, quien realizó la correspondiente capacitación. Esta planta ubicada en un espacio exclusivo de la Comisaría local cuenta con oficina y rambla de hormigón elevada para tal fin, que brindará un servicio importante a la comunidad araucense y de la zona, ya que hasta ahora el servicio se brindaba desde Guatraché. La misma estará habilitada todos los miércoles y los turnos pueden solicitarse a través de la página oficial de la Policía de La Pampa.
El acto se organizó frente a la oficina inaugurada y contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Di Nápoli, el jefe de Policía Claudio Darío Cano, el Jefe de UR-III de General Acha, David Rinaldi, el Jefe de la Comisaría Departamental Darío Baz y la flamante verificadora Verónica Phole, además de otros jefes y personal policial.
Por las autoridades locales estuvieron el intendente Santiago Goñi, el concejal justicialista Ariel Gottau y la Jueza de Paz María Monaldi.
“Cerca de la sociedad”.
Al hacer uso de la palabra, el jefe policial pampeano Claudio Cano manifestó: “Cuando hablamos de seguridad pública y ciudadana, hablamos de estar cada vez más cerca de nuestra sociedad pampeana, la forma de lograrlo es de esta manera, esto se ha logrado con la intervención de diferentes actores, la escuela se encargó de capacitar a distintos especialistas en lo que es la verificación vehicular, incluida la Sargento Primero Phole que queda formalmente a cargo de la planta. Tendrá la responsabilidad de llevar adelante una problemática que estaba muy complejizada en la zona. También pensamos en el Puesto Caminero, con la gestión del ministro de Seguridad y Justicia traemos también otro recurso tecnológico a los fines de tener un mejor control en lo que son las rutas pampeanas. El sistema de Pampa Activa está funcionando, nos está dando resultado junto con el anillo digital” explicó. Tras esta palabras se le hizo entrega de un teléfono celular al jefe del Puesto Caminero, Daniel Sánchez Tejedor.
En tanto, la flamante encargada del puesto de verificación, Verónica Phole, agradeció “la confianza por parte del Comando Jefatura, por parte del Ministerio y de la comunidad local en general”, a lo que sumó “el apoyo del jefe de Comisaría que me ayudó a terminar de acomodar todo para ser posible esto”.
“Necesario para el pueblo”.
El intendente Santiago Goñi explicó: “Esta planta hace unos años que se venía trabajando para que estuviera otra vez en nuestra localidad, con el tema de la pandemia se frenó todo (comenzó a trabajarse con la intendencia de Gabriela Labourié y el comisario Alberto Aranda). Es algo necesario para el pueblo, para realizar una transferencia teníamos que ir a Guatraché a realizar la verificación. Esto es un adelanto muy importante para nuestra localidad y una comodidad para nuestros vecinos”.
“Servicio profesional”.
Por su parte, el ministro Horacio Di Nápoli dijo que esto “es un servicio más profesional, que la Policía en todo el territorio de la Provincia está brindando y lo que me enorgullece principalmente es el recurso humano. Porque sin un buen recurso humano estamos muy lejos de tener buenos profesionales. Tenemos recursos humanos con excelentes profesionales, que lo son las 24 horas del día, nosotros los cargos que tenemos no son solo para un acto, sino para trabajar las 24 horas”.
Explicó que “cuando con el jefe de Policía o de las unidades regionales estamos por ahí dando vueltas, no es solo para las ciudades grandes, se tiene que reflejar en todos lados, porque el valor del pampeano es igual en todo el territorio de la Provincia. Tratamos de hacer lo mejor posible”.
Finalmente destacó y felicitó “a la Unidad Regional III por cómo trabajan en la Seguridad Rural, se ven en los caminos vecinales trabajando, más los resultados que han obtenido últimamente en lo que es la caza furtiva”.
Artículos relacionados