¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 23 de diciembre 2025

Inminente traslado de precios

Redacción 08/11/2025 - 00.26.hs

ALFREDO GUARINO

 

En el Mercado Agro Ganadero de Cañuelas ingresaron ayer 7.665 vacunos para el cierre de una semana de 22.019 animales.

 

La suba en la hacienda en pie se sintió desde muy temprano en todos los rincones del mercado. Alcanzar y superar los $4.000 por kilo vivo fue algo sencillo cuando los conjuntos de consumo presentados acompañaron con calidad, terminación y clase.

 

Lo que a fin del mes pasado se pagaba desde $3.700 a $3.900 por hacienda gorda, ayer salió con el objetivo de regresar esos animales al campo para darle más kilos. El MAG resulta mucho más económico que los remates de invernada.

 

El traslado de la suba de entre $100 y $200 por kilo en pie llegará la semana próxima a la calle y ahí se verá cuánto queda cuando baje la efervescencia de la jornada.

 

La plaza venía de operar el miércoles con un ingreso de 2.063 vacunos. En esa oportunidad, con pocos compradores presentes en el mercado, la dinámica se mantuvo con la tónica del día previo, acorde a la calidad de los pocos conjuntos expuestos. No hubo sorpresas, solo fluidez con valores ya conocidos. La vaca fue la categoría que más rápido se negoció. Las subastas públicas fueron ordenadas y no simultáneas, con los pocos compradores presentes en el recinto, participando en cada remate.

 

En tanto, el martes habían ingresado 12.220 vacunos. Esa oferta importante de la jornada se contrastó con el panorama climático y el cambio de mes. La colocación de los conjuntos presentados fue apenas más trabajosa que al cierre de la semana previa. Los novillos alcanzaron los mismos valores, por novillitos y vaquillonas hubo oscilaciones mínimas. Por su parte, las vacas tuvieron una salida sin grandes sorpresas, mientras que la vaca especial tuvo una leve retracción, la vaca intermedia tuvo una escalada ligera. (Delsector.com)

 

'
'