Joven accidentado está a la espera de una cirugía
El joven de 26 años que sufrió graves lesiones a raíz de un choque ocurrido el último martes en Stieben y Duval pelea por su vida.
De acuerdo con fuentes a cargo de la investigación el muchacho "se encuentra en estado crítico a la espera de una cirugía".
Se trata, según identificó la Policía, de Federico Héctor Salvador, quien resultó con una lesión medular al conducir una moto que fue impactada por una camioneta en Stieben y Duval.
"El paciente Federico Héctor Salvador se presentaría hemodinámicamente estable con una lesión medular", expresaron días atrás las fuentes policiales consultadas por LA ARENA.
El choque en cuestión ocurrió en la intersección con Gobernador Duval, al norte de la ciudad. Según precisaron fuentes policiales consultadas, el mismo se desencadenó cuando un hombre de 30 años circulaba junto a su pareja por la Stieben, en sentido norte-sur, en una Ford F100.
Al llegar al cruce de la Duval, chocó con "el frente izquierdo el lateral de una motocicleta 110cc." en la que transitaba un joven de 26 años. Por el impacto, el motociclista cayó sobre el pavimento y sufrió golpes en varias partes del cuerpo. Al lugar acudió de inmediato una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó consciente y "en carácter de urgente" al hospital René Favaloro debido a que aparentemente había sufrido un traumatismo de cráneo.
Además de los profesionales de Salud, en el siniestro trabajó personal de la División de Accidentología y de la Seccional Segunda, que revelaron las cámaras de seguridad y constataron que la colisión había sido captada por una y hallaron a dos testigos. También realizó las pericias correspondientes al Agencia de Investigación Científica (AIC).
Demorado.
Las fuentes consultadas señalaron que al conductor de la pick up se le realizó el test de alcoholemia, el cual resultó negativo. De todas maneras, se le labró un acta por "carecer de documentación" y fue demorado.
"Ambos vehículos quedaron retenidos preventivamente y fueron trasladados a Playa Judicial", añadieron. A su vez, precisaron que horas más tarde se acercaron al hospital y constataron que el motociclista quedó "alojado en terapia intensiva, en estado crítico, diagnosticado con una 'lesión medular completa'. No se le pudo hacer el alcohotest".
La causa quedó en manos del fiscal de Delitos contra las Personas, Andrés Torino. La carátula provisoria es "lesiones graves en siniestro vial".
Artículos relacionados