Sabado 05 de julio 2025

Jóvenes de Algarrobo del Águila visitaron la capital pampeana

Redaccion Avances 16/02/2025 - 18.13.hs

Entre miércoles y viernes,  un grupo de jóvenes visitó la ciudad de Santa Rosa. La recorrida estuvo enmarcada en las actividades de la Colonia de Verano 2025, del Programa ProVida. Realizaron visitas a lugares emblemáticos de la ciudad y zonas aledañas, como el Parque Luro.

 

El viaje inició el miércoles, cuando el grupo de jóvenes viajó a  Santa Rosa, acompañados por Julia, Guadalupe y Yair. Se alojaron en el albergue provincial y pasaron un lindo día de diversas actividades.

 

Los organizadores citaron el itinerario de actividades. “Visitaron el Centro Cultural Medasur y almorzaron en el albergue. Un descanso y después rumbo a Toay donde Mónica Cisneros los esperaba con la pile, teres y unos ricos licuados. De ahí a darse un bañito y al centro, cuando volvieron al albergue degustaron unas ricas pizzas a la parrilla, describieron.

 

En su segundo día, el jueves,  en la capital pampeana, los chicos y chicas “visitaron la estancia ‘La Malvina’. Recorrido histórico y reconocimiento de flora y fauna del lugar. Conocieron el Parque Lineal, y almorzaron en la laguna Don Tomás unas hamburguesas a la parrilla hechas por el profe”, señalaron las personas protagonistas.

 

Por la tarde rumbo a Toay a la pile de Moni. De ahí volvieron a Santa Rosa y a la tardecita recorrieron el centro de la ciudad. Por la noche regresaron a Toay y compartieron un rico asado con Moni y su familia”, enumeraron las actividades.

 

Finalmente llegó el viernes, la última jornada de la excursión a la ciudad Capital. La novedad fue que hubo un pequeño viaje al Parque  Luro. Allí conocieron esa maravillosa Reserva Natural con sus ejemplares forestales y fauna autóctona, aunque el mayor atractivo fue la visita al Castillo que erigió don Pedro Luro con los adelantos europeos de principios del siglo pasado. Y, desde allí emprendieron el viaje de regreso.

 

El intendente, Oscar Gatica, extendió agradecimientos a “las  familias por permitirnos viajar con sus hijos. Esperamos y deseamos que cada uno  de ellos y ellas hayan sido muy felices”.

 

 
También “otro muy especial a la vecina de Toay, Mónica Cisneros y su familia por abrirnos la puerta de su casa y hacernos sentir tan bien. Pileta, licuados, tereré, asado y muy buena onda. Hermosos momentos que cada uno y una de nuestros jóvenes recordarán”.
 
'
'