Jubilados volvieron a manifestarse en Santa Rosa en contra de las políticas de Milei
Las y los jubilados que integran la Coordinadora de La Pampa marcharon nuevamente este miércoles a la tarde por las calles de Santa Rosa en reclamo del ajuste del Gobierno de Javier Milei. "Con preocupación vemos a diario la falta de institucionalidad en el país, el incumplimiento de las leyes, la destrucción de la soberanía, el entramado productivo, las fuentes laborales, el presente y futuro de muchas generaciones de argentinas y argentinos", dijeron.
Como ya es habitual, el grupo se concentró en la Plaza San Martín y se movilizó por las calles. "Decimos no al veto a las leyes de aumento jubilatorio, restitución de la moratoria en discapacidad, coparticipación de los ATN, la reforma del impuesto a los combustibles", indicaron en un comunicado.
A su vez, exigieron "a las y los legisladores nacionales de nuestra provincia pongan freno al desmantelamiento a las instituciones nacionales, su vaciamiento y desfinanciamiento que el Poder Ejecutivo Nacional lleva adelante"; y "el respeto de las garantías y derechos constitucionales". También repudiaron el acuerdo del Gobierno nacional con el FMI, las reformas laboral y previsional requeridas por el organismo, y rechazaron "las políticas económicas del gobierno de Milei, empobrecedoras y de ajuste sobre las y los trabajadores".
En sus reclamos, desde la Coordinadora exigieron el pago de la deuda previsional a las provincias, reprobaron los despidos en PAMI, la condena a Cristina Fernández de Kirchner y la deteción de líderes políticos y sociales "por orden del Ejecutivo nacional". Finalmente, mantuvieron su reclamo por un "aumento de emergencia, medicamentos sin cargo y prórroga de la moratoria previsional".
Artículos relacionados