Lunes 06 de febrero 2023

Juicio por Lucio: un peligroso operativo de traslado

Redaccion Avances 30/11/2022 - 14.14.hs

Un operativo que podría calificarse cómo "peligroso" e "innecesario", conformado por camionetas, y motos policiales, a toda velocidad, irrumpió una transitada arteria de la ciudad, en pleno horario pico, para trasladar a las dos acusadas de matar al niño Lucio Abel Dupuy. 

 

La información fue proporcionada por el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Emanuel Vega, quien se encontraba en el lugar del hecho y logró mostrar en imágenes que se pueden ver en esta nota. 

 

PELIGRO.

 

¿Qué pasó?. 

 

Tras la finalización de la décima audiencia del juicio, que tuvo hoy miércoles tres testigos, y que llegó a la mitad del proceso judicial, se montó, como sucede siempre, un intenso operativo de custodia y traslado de las detenidas, Magdalena Espósito Valenti, mamá del niño, y su novia Abigail Páez. Ambas podrían recibir una condena de cadera perpetua. 

 

En esta oportunidad, el cronista logró captar en imágenes el momento exacto del procedimiento policial en movimiento cuyo objetivo radicó en llevar a las acusadas desde la Ciudad Judicial hasta la Cárcel de Mujeres sobre la calle Alvear. 

 

En ese tramo, unas cinco motos rodearon a toda velocidad a la camioneta que llevaba a las detenidas y a otra camioneta similar que iba detrás en forma de custodia. 

 

Pasaron por la calle Alsina, en plena hora pico, a toda velocidad, cuando el contexto no lo ameritaba y podría ocasionar un accidente de tránsito ya que se movilizan vehículos, bicicletas y peatones. No había manifestantes ni personas observando la situación. La calle estaba tranquila aunque con el movimiento típico.

 

"Así fue el fue el traslado de las detenidas, realmente innecesario, y una total exageración de la situación", relató el periodista presente al agregar que "pasaron a toda velocidad por la calle Alsina, unas cuatro o cinco motos, el vehículo y la custodia como si estuviéramos en una situación de peligro". 

 

"Sigue el hermetismo en torno al caso mientras el operativo se dirige a la Cárcel de Mujeres donde frenarán los vehículos policiales y se cortará el tránsito", completó el cronista.

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?