Kenny presentó ambicioso proyecto: pileta y parque acuático
Hoy a las 11 de la mañana, en una conferencia de prensa, el intendente Hugo Kenny anunció el proyecto de construcción de una pileta municipal descubierta en la que invertirán 200 millones de pesos. El mandatario dijo que el proyecto incluye, en otras etapas, otro cuenco donde emplazarán juegos acuáticos. “Es una obra muy necesaria y trascendente para la localidad”, expresó.
Kenny encabezó la presentación en sociedad de ésta obra pública. Lo acompañó el equipo de trabajo que conduce el ingeniero Jorge Langhoff, las arquitectas Agostina Guevara y Bianca Scorza Coppari, más el ingeniero Fernando Vázquez.
“La invitación es para presentar el proyecto de una obra que es muy trascendente para Victorica. Por la implicancia que tiene en lo deportivo y social es de una necesidad imperiosa que muchos años estuvo cubriendo la pileta del Banco Nación, hasta que la cubrieron y empezó a perder el uso en el verano para la gente y la colonia de vacaciones”, dijo.
“Este proyecto está pensado de manera integral, porque contempla lo turístico dado que está previsto que allí también haya un parque acuático que, además, atraerá al turismo. Queremos lograr un Victorica integral, con un desarrollo armónico. En ése sentido hace años nos venimos preparando con trabajos en el Polideportivo como por ejemplo perforaciones para la provisión de agua”, explicó.
Así será la pileta.
El lugar elegido está en el predio del Polideportivo Municipal. El complejo acuático, pileta con una media luna, y el otro cuenco donde emplazarán juegos de agua, están entre la cancha de fútbol y los vestuarios, y el circuito de salud y el bosque nativo. En la entrada desde la calle se erigirá un espacio que oficiará de estacionamiento en el sector del parque Los Pisaderos.
Según reveló Zonal Press, Kenny dijo al ser consultado que la primera etapa será una pileta –con tamaño deportivo- rectangular de 25 metros de largo por 12, 50 de ancho, y 2,50 de profundidad. Adosada plantean una medialuna de 80 centímetros de profundidad donde emplazarán los primeros juegos acuáticos. En la segunda etapa, que sería posiblemente el año que viene, que se construirá otro espejo de agua de aproximadamente 1,40 metros de profundidad, donde se plantarán los juegos del futuro parque acuático.
Finalmente, el intendente Hugo Kenny, aseguró que los equipos encargados de llevar adelante a ésta obra pública tiene una meta que, aunque ajustada, es factible. “La idea es inaugurar la primera etapa el 6 de enero, fecha en la que comienza a desarrollarse el Plan ProVida Verano, ojalá lleguemos”, concluyó.
Artículos relacionados