Viernes 24 de mayo 2024

La Agrícola, en contra del aporte solidario para alimentos

Redaccion Avances 06/03/2024 - 08.59.hs

Desde la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa se manifestaron en contra del proyecto anunciado el lunes por el gobernador Sergio Ziliotto para crear un fondo alimentario extraordinario por 180 días para familias pampeanas, en virtud del recorte de fondos y el contexto inflacionario.

 

En un comunicado titulado “La solidaridad bien entendida empieza por casa”, los integrantes de la Comisión Directiva expresaron su "firme oposición" al proyecto para la creación de este fondo. "Desde la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, creemos que este fondo, que dice buscar fortalecer el sistema provincial de asistencia alimentaria a través de la imposición de un nuevo impuesto, plantea serias preocupaciones", afirman.

 

"Entendemos la urgencia de abordar la preocupante situación alimentaria que afecta a una parte significativa de los pampeanos y argentinos. Sin embargo, consideramos que la solución no puede limitarse únicamente a la imposición de nuevos impuestos para algunos y la distribución de esos fondos de manera poco eficiente", continúan.

 

En ese sentido, apoyan que el Estado provincial "priorice la optimización de su gasto para asistir a aquellos que más lo necesitan, en lugar de continuar con gastos que en este momento resultan superfluos. Es necesario que se escuche la voz de la sociedad argentina, que demanda un Estado más austero, eficaz y transparente en la administración de los recursos".

 

"Desde nuestra asociación demandamos con firmeza un camino hacia el crecimiento de La Pampa en el que todos los sectores sociales puedan participar activamente. Esto implica promover el diálogo y trabajar en políticas que fomenten un desarrollo económico sostenible en la provincia, incentivando una mayor actividad comercial, aliviando la carga impositiva impuesta por el estado", cerraron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?