La demanda funcionó “a media máquina”
ALFREDO GUARINO
Al MAG de Cañuelas ingresaron ayer 4.156 vacunos para cerrar una semana completa de actividades y un cúmulo de 30.138 animales.
Los pocos compradores de vacas que estuvieron presentes en el recinto trabajaron "a media máquina". El balance sobre los diferentes renglones de la vaca respecto del cierre de la semana previa dieron quebrantos de $400 para la conserva y manufactura, mientras que las hembras de corte relegaron $600 de promedio.
Escasearon los conjuntos destacados de novillos, novillitos y vaquillonas, dejando al consumo liviano en un techo de $4.400, mientras que el volumen de los machos de más de 430kg no marcó referencias.
La semana en el MAG.
El jueves en el MAG hubo seis remates especiales con hacienda muy destacada. A Cañuelas ingresaron 5.078 vacunos destinados a los remates especiales de fin de año de las firmas Brandemann, UMC, Irey Izcurdia y Cía, Madelan, Campos y Ganados y Ganadera Salliqueló.
Las subastas reunieron a gran cantidad de compradores que participaron activamente a las casas consignatarias. La ocasión propició precios fuera de la tendencia bajista de las últimas 2 jornadas comerciales.
El miércoles, en tanto, se profundizó la tendencia bajista, con un ingreso 7.849 vacunos.
La demanda tuvo una actitud más selectiva que en la segunda rueda comercial, provocando nuevos quebrantos en todas las categorías. Los quebrantos para el consumo promediaron los $100, mientras que para la vaca se relegaron de $200 a $300. Algunos frigoríficos se tomarán un receso el próximo viernes y eso se traduce en menor actividad, principalmente de la vaca.
Artículos relacionados
